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LA HERMOSA LEYENDA DE PYRENE #amor #tristeza #LEYENDA #ESPAÑA #ARAGÓN #PIRINEO #lecturajuvenil

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Hace muchos miles de años, antes de que España se llamara Iberia, las tierras que ocupan los Valles Pirenaicos, estaban bajo el dominio del rey atlante Tubal. En esos oscuros tiempos en los que los dioses del Olimpo reinaban sobre la faz de la tierra y los seres humanos no eran más  que simples marionetas con los que las deidades se divertían, Tubal reinaba sobre estas tierras que hoy habitamos.  Tenía una bella hija llamada Pyrene. Cuentan las crónicas que Pyrene era tan sumamente hermosa, que fueron muchos los que enfermaron de amor al verla, mientras ella paseaba por los bosques.  Pero por muchos hombres que fueran detrás de ella, el corazón de Pyrene estaba reservado para Hércules, el famoso héroe con el que la joven princesa se veía a escondidas en los bosques. Pero a pesar de verse a escondidas, el amor de la pareja fue descubierto por Tubal. Encolerizado por los amantes, el padre de Pyrene desterró a Hércules, mientras

GINKANA #JUEGOS_INFANTILES_POPULARES #NIÑOS #INFANCIA

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  Imagen de  Alexas_Fotos  en  Pixabay   + 10 AÑOS Se planea el recorrido por una amplia zona de terreno.  A lo largo del trayecto se colocarán diversos controles. Al comienzo del juego, cada equipo recibirá una pista para llegar al siguiente control.  Si lo superan recibirán la siguiente pista y se les explicará la prueba que deben realizar y se les dará más pistas. Las pruebas de la ginkana pueden ser variadas; hacer la cadena más larga con la ropa, saltar veinte veces a la comba, vestir a un jugador de un solo color con la ropa que lleve el equipo, y otras muchas que entre todos pueden inventar.   Las pistas pueden hacerse con adivinanzas, mensajes ocultos, en clave, escritos al revés... Los equipos se formarán con cuatro o cinco jugadores, intentando que todos tengan el mismo número de componentes y uno en cada control en cada prueba que se realice. Los equipos saldrán con una diferencia de diez minutos, para evitar que se junten en las pruebas.   

CINCO PIEDRAS #JUEGOS_INFANTILES_POPULARES #INFANCIA #NIÑOS #ROMANO

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  Imagen de  sarajuggernaut  en  Pixabay   + 8 AÑOS Este es un antiguo juego de la época romana. Por turnos se realizan varias figuras.  Si uno falla, pasa las cinco piedrecitas al siguiente.  Cuando le vuelva a tocar, continuará donde se había quedado. LOS UNOS. El jugador tira las piedrecitas.  Después toma una que será el comodín y lanzándola hacia arriba recoge otra del suelo antes de atrapar el comodín al vuelo. Después pasará la piedra a la mano libre y repetirá hasta cogerlas todas. LOS DOSES.  Se recogen las piedras de dos en dos.  Después se harán los TRESES y el CUARTO en el que hay que recoger todas las piedras en un movimiento. antes de que caiga el comodín. EL PUENTE.  El jugador forma un pequeño puente apoyando dos dedos en el suelo.  Tras lanzar el comodín pasa una de las piedras por debajo del puente y lo recoge antes de que caiga. EL SAPO EN EL AGUJERO.  Se forma un hueco juntando el índice con el pulgar de la mano libre.  Mientras el comodín está en el aire se recoje

LA ZAPATILLA Y LAS SIETE PIEDRAS #JUEGOS_INFANTILES_POPULARES #MARRUECOS #NIÑOS #INFANCIA

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  Imagen de  Hicham atatri  en  Pixabay   + 7 AÑOS   Un jugado que "dirige" el juego, apila siete piedras en el suelo.  A cuetro meatros de ellas dibuja una raya en el suelo.   Los demás forman una fila india detrás de la línea dibujada en el suelo. El primero lanza la zapatilla para derribar la torre hecha con las piedras.  Tiene tres intentos, después pasa el siguiente. Cuando un jugador tumba la torre de las piedras, el que dirige coge la zapatilla, la lanza al aire para recogerla al vuelo.  Los demás salen corriendo. Una vez recogida la zapatilla el que dirige el juego corre detrás de los demás para lanzanrle a uno la zapatilla.  Al que toque con la zapatilla dirige el juego  Mientras tanto, se intentará volver a apilar las piedras, y entonces se vuelve a empezar.

EL PASTOR MENTIROSO #Fábula #Esopo #LecturaJuvenil #Niños #infancia

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Imagen de  Dmitry Abramov  en  Pixabay    Un pastor que apacentaba sus ovejas en una montaña pedía muchas veces socorro a los labradores, que trabajaban en los campos vecinos, gritando: -¡Que viene el lobo! Acudiendo los labradores a su socorro nada encontraban y se volvían a su trabajo. El pastor había repetido esto varias veces, y conociendo los labradores la burla, vino un día el lobo efectivamente y entró en su rebaño. Entonces el pastor pidió socorro con grandes gritos, pero los labradores, pensando que se burlaba, no fueron a socorrerlo, y así el lobo mató muchas ovejas. Al que acostumbra mentir, nadie le cree cuando dice la verdad.

LA PESCA #JUEGOS_INFANTILES_POPULARES #NIÑOS #INFANCIA

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  Imagen de  OpenClipart-Vectors  en  Pixabay + 6 AÑOS Los peces se fabrican pinchando bolas de poliuterano con un alambre.  Se dobla el alambre superior formando un aro con los alicates.  En el inferior se coloca un plomo de pesca. La parte superior de la bola se decora y en la inferior se ponen los puntos que le destinemos a cada pez. Para hacer la caña de pescar, se ata medio metro de cordel al extremo de una varilla. En la punta del cordel se fija un alambre doblado en forma de gancho. Para empezar a jugar hay que llevar el recipiente con agua y en él se dejan flotar los peces.  Cada jugador tendrá tres intentos para pescar todos los peces que pueda. Acabado el tiempo cada jugador se anotará los puntos correspondientes a los peces que hay conseguido atrapar en su tiempo.

LEALTAD #lecturajuvenil #amistad #lealtad ##LEYENDA #INDIA

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                                                           En la antigua India un insurrecto había sido condenado a morir en la horca. El hombre tenía a su madre viviendo en una lejana localidad y no quería dejar de despedirse de ella por este motivo. Hizo al rey la petición de que le permitiese partir unos días para visitar a su madre. El monarca sólo puso una condición, que un rehén ocupase su lugar mientras permanecía ausente y que, en el supuesto de que no regresase, fuera ejecutado por él. El insurrecto recurrió a su mejor amigo y le pidió que ocupase su puesto. El rey dio un plazo de siete días para que el rehén fuera ejecutado.sino su amigo sería ejecutado en su lugar Pasaron los días. El sexto día se levantó el patíbulo y se anunció la ejecución del rehén para la mañana del día siguiente. El rey preguntó por su estado de ánimo a los carceleros, y éstos respondieron: –¡Oh, majestad! Está verdaderamente tranquilo. Ni por un momento ha dudado de que su amigo v

Cuentos infantiles "ENTRA Y LEEME"

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