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CARRERA DE EQUILIBRIO #JUEGOSINFANTILES #juegosPOPULARES #NIÑOS #infantil

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  Imagen de  SeaReeds  en  Pixabay + 5 AÑOS Establecemos un lugar de salida, el recorrido que se va a realizar a gatas por la casa y una meta. Después cada niño recibe un plato de plástico  y una canica para colocarla dentro del plato.  Todos se colocan a gatas en la salida. A la señal acordada de antemano, de salida, todos se ponen el plato con la canica sobre los riñones y salen a hacer el recorrido. Los jugadores solo pueden avanzar mientras tengan la canica en el plato.  Si se les cae, han de colocarla de nuevo antes de continuar. Por supuesto, gana el que primero llega con la canica dentro del plato.

PARTIDA DE SOPLIDOS #JUEGOSINFANTILES #juegosPOPULARES #NIÑOS #infantil

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  Imagen de  2221709  en  Pixabay   + 5 AÑOS Se extiende una manta en el suelo y se alisa para quitar las arrugas.  Después se colocan los jugadores en cada uno de los lados de la manta. Los jugadores de cada equipo reciben una pelota de ping-pong.  A una señal, la dejan delante de ellos y soplan para impulsarla hacia los otros equipos sin tocarla. Cuando los de un lado consiguen que una de las pelotas salga por uno de los lados contrarios, recibe un punto.  Inmediatamente vuelven a poner la pelota en  juego. La partida se juega a un número determinado de puntos o a ver quién marca más tantos en un tiempo determinado.  Es mucho más cansado de lo que parece.

MO-TO-MEK-KI (COMERLAS TODAS) #JUEGOSINFANTILES #juegosPOPULARES #NIÑOS #CHINA #infantil

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Imagen de  sky5290  en  Pixabay  + 8 AÑOS Cada uno de los jugadores recibe una moneda.  Para jugar, deberán confeccionar un lanzador, el mok-tji, uniendo cinco monedas con cinta adhesiva formando un pequeño cilindro. Se hace un agujero en el suelo y se marca una línea delante de él a unos treinta  centímetros.  A continuación todos lanzan su ficha al agujero desde unos dos metros por detrás de la raya. El jugador que acierta en el agujero o queda más cerca empieza la partida. Si acertó más de un jugador, empieza el último que tiró.  El que empieza recibe todas las fichas de sus compañeros. El jugador tira todas las fichas en el agujero y gana todas las que entren.  Cuando acaba, el resto le señalan una ficha para tocar lanzando el mok-tji. Si consigue tocar la pieza con el mok-tji, la gana, y los jugadores señalan otra.  En caso contrario lo pasa al siguiente jugador para que tire él. Si la pieza señalada está delante de la raya, deberá lanzar el mok-tji sosteniéndolo sobre la mano abi

LA LÍNEA #JUEGOSINFANTILES #POPULARES #NIÑOS #infantil

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  Imagen de  mika mamy  en  Pixabay + 7 AÑOS Se marca una raya en el suelo o se escoge una ya hecha, como la juntura de una baldosa.  Sobre ella cada jugador coloca una canica o las que se decidan para jugar. Por turno, y desde una distancia fijada previamente, cada uno lanza su canica intentando tocar la de cualquier jugador.  Si le da a una propia no pasa nada. Cuando un jugador toca una canica de otro, la gana para él y la retira del juego.  Si a ese jugador no le quedan canicas en la línea, abandona la partida. Si la canica de un participante se para justo en la línea, se queda en ella y el jugador la raya, y se retira.  Se juega hasta que sólo queda un jugador. Imagen de  Varun Kulkarni  en  Pixabay  

LAS RAYAS #JUEGOSINFANTLES #juegosPOPULARES #NIÑOS #infantil

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  Imagen de  Jon Hoefer  en  Pixabay + 7 AÑOS Se dibujan en el suelo seis rayas paralelas, separadas por medio metro la una de la otra.  A continuación se elige un turno para jugar. Cada jugador lanza sus canicas intentando dejar una en cada franja de las marcadas.  Se puede mover una canica lanzando otra. Una vez han lanzado todos los jugadores, se mira quién de ellos consiguió ocupar más zonas con sus canicas.  Él será el ganador. Por cada partida ganada, el jugador recibe un punto.  El primero que llegue a tener tantos puntos como jugadores haya, recibirá una canica de los demás. Imagen de  Katharina N.  en  Pixabay  

RAYUELA #JUEGOSINFANTILES #juegosPOPULARES #niños #infantil

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  Imagen de  Wolfgang Eckert  en  Pixabay   + 6 AÑOS Con ayuda de la tiza, se dibuja una rayuela en el suelo.  Los jugadores establecen un turno para realizar el recorrido.  Si uno falla, cede el turno al siguiente. El primer jugador salta con los dos pies juntos hasta la casilla nueve y luego vuelve a la uno para salir.  Si lo consigue pasa a realizar la segunda parte del juego. El jugador va hasta la casilla cuatro con el pie derecho, salta a la cinco con el pie izquierdo y a la seis con el derecho.  Luego salta con los dos pies a la siete, ocho y nueve. De un salto gira y pone un pie en el ocho y otro en el nueve. Pasa a la pata coja por siete seis, con los dos pies por cinco, cuatro y con un pie hasta uno Imagen de  AI Leino  en  Pixabay  

MONEDAS COJAS #JUEGOSINFANTILES #juegosPOPULARES #NIÑOS #TAILANDIA

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  Imagen de  Sasin Tipchai  en  Pixabay + 7 AÑOS Para poder jugar cada uno debe tener una moneda grande o una piedra plana. Los jugadores se colocan uno junto a otro y levantan uno de los dos pies.  Sobre él se coloca en equilibrio la moneda. Todos empiezan a avanzar a la pata coja intentando que no se les caiga la moneda. Quien consigue llegar más lejos es el ganador.  Si se va de camino a algún lugar, se puede contar el número de caídas para ver quién se equivocó más veces. Imagen de  sarajuggernaut  en  Pixabay

LA ZAPATILLA Y LAS SIETE PIEDRAS #JUEGOSINFANTILES #juegosPOPULARES #NIÑOS #MARRUECOS #infantil

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  Imagen de  Clker-Free-Vector-Images  en  Pixabay + 7 AÑOS Un jugador "para", apila siete piedras planas y hace raya en el suelo a unos cuatro metros. Los demás forman una fila india detrás de la raya.  El primero lanza la zapatilla para tumbar la pila de piedras.  Tiene tres intentos, si falla, va el siguiente. Cuando uno tumba la pila, el que "para" coge la zapatilla y la tira al aire, para recogerla al vuelo.  Los demás se van corriendo. Una vez recogida la zapatilla, el que "para" corre detrás de los demás para lanzársela a otro.  Si toca a alguien, ese jugador "para" y se vuelve a jugar. Si alguno consigue volver a apilar las siete piedras, se detiene el juego y se vuelve a empezar. Imagen de  Memed_Nurrohmad  en  Pixabay

A PILLAR #JUEGOSINFANTILES #juegosPOPULARES #NIÑOS #ÁFRICA #infantil

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  Imagen de  Peter Roe  en  Pixabay   + 7 AÑOS U no de los jugadores toma una piedra pequeña y la oculta en una de sus manos.  A continuación enseña las dos manos cerradas a otro jugador. El jugador elige entonces una de las dos manos.  Si tenía la piedra en la elegida la toma y repite la operación con el siguiente.  En caso contrario, vuelve a hacerlo el que ya la tenía. Todos los jugadores eligen una vez, y el que se queda con la piedra al final, la tira al suelo y sale corriendo a perseguir a los demás jugadores. Cuando el jugador que "para" atrapa a un compañero, éste "para" con él.  El juego finaliza cuando todos han sido atrapados.

ESTIRAR LA CUERDA #JUEGOSINFANTILES #juegosPOPULARES #NIÑOS #infantil

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  + 6 AÑOS En la mitad de la cuerda se anuda un pañuelo y se dibuja un círculo de aproximadamente cincuenta centímetros de diámetro en el suelo. Los jugadores se dividen en dos equipos.  Los dos equipos deben tener una fuerza semejante. Cada equipo forma una fila india agarrando la cuerda desde un extremo con las dos manos.  El pañuelo debe quedar colgando encima del círculo de tiza. A la señal de inicio cada equipo tira con todas sus fuerzas intentando que el pañuelo salga del círculo por su lado. El equipo que consiga desplazar el pañuelo y mantenerlo cinco segundos fuera del círculo será el ganador.  Se suele conceder luna o más revanchas.

Cuentos infantiles "ENTRA Y LEEME"

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