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LA PESCA #juegosinfantiles #juegospopulares #infantil

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  Imagen de  Please Don't sell My Artwork AS IS  en  Pixabay   + 6 AÑOS Los "peces" se fabrican  atravesando con un alambre las bolas de poliuretano.  Se dobla el extremo superior formando un aro con los alicates.  En el extremo inferior se coloca un plomo de pesca. Se decora cada uno de los peces y en la parte inferior de cada bola se apuntan cuáles son los tantos que corresponderán a quien lo pesque. Para construir la caña de pescar se ata medio metro de cordel al extremo de la varilla.  En la punta del cordel se fija un trozo de alambre doblado en forma de gancho. Para empezar a jugar hay que llenar el recipiente con agua y en él se dejan flotar los "peces".  Cada jugador tendrá tres minutos para pescar todos los peces que pueda. Acabado el tiempo, cada jugador se anotará los puntos correspondientes a los peces que haya conseguido atrapar en su rato de pesca. Imagen de  4924763  en  Pixabay

FRÍO Y CALIENTE #juegosinfantiles #juegospopulares #infantil

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  Imagen de  Peggy und Marco Lachmann-Anke  en  Pixabay + 5 AÑOS Se escoge a uno de los jugadores, por sorteo, para ser el que "para".  Este jugador mira por toda la habitación donde se va a desarrollar el juego, y escoge un objeto sin decírselo a nadie. Cuando ya tiene el objeto elegido, dice: "¡ya!" y el resto de los jugadores comienzan a caminar por la sala preguntándole al que "para", "¿voy bien?" El jugador que "para" dirá "caliente" cuando el que pregunta se acerque al objeto y "frio" cuando se esté alejando:  Si esta muy cerca dirá "te quemas", y "te congelas" si se aleja. Cada jugador tiene una sola oportunidad para adivinar cuál es el objeto que están buscando.  El  primero en averiguarlo será el ganador, siendo el encargado de empezar la siguiente partida. Imagen de  OpenClipart-Vectors  en  Pixabay  

SALTAR EL POTRO #juegosinfantiles #juegospopulares #infantil

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Imagen de  Brigitte makes custom works from your photos, thanks a lot  en  Pixabay + 8 AÑOS Se sortea a que jugador se designa para empezar la partida siendo el potro.  El resto de participantes se pone a unos dos metros de él, en fila india. El que hace de potro empieza la partida acurrucado en el suelo.  El resto lo salta por turno poniéndole las manos sobre la espalda y pasando por encima de él con las piernas separadas. Una vez han pasado todos, el potro se agacha, ganando un poco de altura respecto al turno anterior, y todos vuelven a saltar.  En cada vuelta el potro se levanta un poco más. El jugador que falle el salto, ya sea porque no puede o porque toca al potro con las piernas, ocupa su lugar manteniendo la altura en la que se encontraba en ese momento.

EL SALTAMONTES Y LA RANA #juegosinfantiles #juegospopulares #infancia

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  Imagen de  Clker-Free-Vector-Images  en  Pixabay   + 4 AÑOS Con una tiza se traza un gran círculo en el suelo de manera que los jugadores quepan en su interior holgadamente. Se escoge por sorteo a un jugador para que haga de rana.  El resto serán los saltamontes y tendrán que huir de ella. La rana persigue a los saltamontes agachada, éstos huyen a la pata coja. Un saltamontes atrapado se vuelve rana.  Se juega hasta que no queden saltamontes.

CARRERA DE CANGREJOS #juegosinfantiles #juegospopulares #playa #infantil

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Imagen de  Please Don't sell My Artwork AS IS  en  Pixabay +8 AÑOS Cada jugador recibe una piedra o algo parecido (también puede ser vasos de plástico llenos de agua) y se coloca en la línea de salida. Todos los jugadores se colocan a "cuatro patas" pero de espaldas, con el pecho y la barriga hacia arriba e intentando mantener la piedra u objeto, encima del estómago sin que se caiga. A la señal de salida, todos caminan hacia atrás en la posición antes indicada, procurando que no se les caiga . Si a alguien se le cae, debe colocársela de nuevo, antes de continuar hacia la meta. 

CARRERA DE PINGÜINOS #juegosinfantiles #juegospopulares #playa #infantil

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  Imagen de  Augusto Ordóñez  en  Pixabay   + 4 AÑOS Todos los participantes, que deben llevar el bañador puesto y un pantalón corto, se quitan los zapatos y se colocan en una línea. Se bajan el pantalón hasta sus tobillos. Con los pantalones en esta posición  se da una señal de salida para que todos corran hacia delante como puedan. Todos corren de esta manera hasta que caen de rodillas en la arena o uno le saca mucha ventaja al resto.

MATRÍCULAS Y PALABRAS #juegosinfantiles #juegospopulares #infantil

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  Imagen de  Please Don't sell My Artwork AS IS  en  Pixabay   + 7 AÑOS   Se escoge un jugador por sorteo para iniciar el juego y hacer de vigila el primer turno.  Este buscará una matrícula cualquiera, mientras se está de viaje en coche. Cuando vea una, anunciará en voz alta las letras que se leen en ella, como podría ser la serie discontinua de letras : C-P-A Los demás intentarán construir luna frase en la que las palabras tengan como inicial dichas letras, por ejemplo: Cuido- Plantas-Azules. El primer jugador que construya una frase con las letras, será el encargado de hacer de vigía y buscar la siguiente matrícula.

RESPONDE OTRA VEZ #juegosinfantiles #juegospopulares #infantil

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Imagen de  Gerd Altmann  en  Pixabay    + 6 AÑOS Se recomienda que un adulto haga de conductor del juego.  Los jugadores responderán todos juntos o por parejas si son muchos. El conductor hará una pregunta (decidme nombres de peces, un, dos, tres, responde otra vez) Los jugadores responderán alternativamente intentando no repetir las respuestas durante un minuto y medio.  Si se equivocan o repiten alguna, pierden el turno. Se contabilizarán las respuestas correctas para dar un punto a cada una.  Al final de la partida se cuentan los puntos obtenidos. Imagen de  Clker-Free-Vector-Images  en  Pixabay  

LAS PALMAS #juegosinfantiles #juegospopulares #infantil

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  Imagen de  Prawny  lasen  Pixabay   + 6 AÑOS Los dos jugadores se colocan uno frente al otro con las manos abiertas y los brazos doblados de manera que las palmas queden a la altura de los hombros. Uno de los jugadores conducirá el juego o irá diciendo: "Diestra" "siniestra" o "las dos" según las manos que haya que juntar con el compañero. Al decir "diestra", chocan sus manos derechas, si se dice "siniestra" chocan la izquierda, y ambas  manos si se dice "las dos".  Tras cada choque se da una palmada. El conductor del juego va incrementando la velocidad de las palmadas a medida que avanza el  juego.

JUGUEMOS CON LOS DEDOS #juegosinfantiles #juegospopulares #infantil

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  Imagen de  lisa runnels  en  Pixabay   Situad al niño delante de vosotros, de manera que pueda ver el movimiento de vuestra mano. Colocad una mano abierta, con los dedos extendidos y mirando hacia arriba, delante del niño.  Recitad el texto con expresividad, mientras rotáis la muñeca hacia un lado y hacia el otro, haciendo girar la mano.  Al final del recitado, esconded la mano detrás de vuestra espalda de manera que no sea visible para el niño. JUEGOS PARA ESCONDER LAS MANOS 5 RATONCITOS Cinco ratoncitos de colita gris, mueven las orejas, mueven la nariz. Abren los ojitos, comen sin cesar, por si viene el gato, que los comerá. Comen un quesito, y a su casa van, cerrando la puerta, a dormir se van. PIN, PINEJA Imagen de  OpenClipart-Vectors  en  Pixabay   Pin, pineja rabo de coneja; conejito real pide "pa" la sal; sal menuda pide "pa" la cuba; cuba morisco pide "pa`l" obispo; obispo de Roma. ¡Quítate la corona que no te la vea la ...

UN SEÑOR IBA A PASEO #juegosinfantiles #juegospopulares #infantil

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  Imagen de  Ina Hall  en  Pixabay   Sentad al niño en vuestra falda o regazo con la cara hacia vosotros y con las piernas separadas, una hacia cada lado. Mientras recitáis  los versos, mover vuestras piernas, haciendo brincar al niño sobre vuestro regazo. Un señor iba a paseo, sentado en su caballo. ¿Un poquito más deprisa? ¡Al trote, al trote, al trote! ¿Un poquito más deprisa? ¡Al galope, al galope, al galope!

EL BARABÚ #juegosinfantiles #juegospopulares #infantil

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  Imagen de  Comfreak  en  Pixabay   +7 AÑOS Por sorteo se elige a uno de los jugadores para "parar", después se decide hasta que número debe contar en función de los jugadores y el espacio donde se vaya a jugar. El que "para" se tapa los ojos y cuenta en voz baja hasta llegar a los últimos cinco números, que los dice en voz alta.  Mientras, los demás jugadores corren a esconderse. Cuando se acaba de contar, el que "para" sale a buscar a los escondidos.  Cuando encuentra a uno, le toca y lo atrapa.  Los jugadores no pueden moverse hasta que no los tocan. Un jugador tocado acompaña al que "para" en su búsqueda.  Sólo este puede tocar a los demás pero los acompañantes pueden ayudarle a buscar. Cuando ya no encuentran a nadie más, los que buscan gritan "¡barbadú!" y los escondidos responden  "¡aquí!" para darle una pista.  El juego acaba al atrapar a todos.

CARRERA DE AGUADORES #juegosinfantiles #juegospopulares #infantil

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Imagen de  Marta Cuesta  en  Pixabay  + De 4 años Todos los niños se reúnen en un lugar  sosteniendo con una mano un vaso lleno de agua sobre sus cabezas.  Un adulto hará de conductor del juego. El conductor dará la salida: "Adelante"  , y todos caminarán manteniendo el vaso encima de sus cabezas ayudados con una mano e intentando que no se vacíe. Irá indicando el camino con frases como:   "¡Hacia el árbol"!, "¡tres saltos a la pata coja!", ¡por debajo del banco"!... Al final, quien tenga el vaso con más agua podrá dar órdenes en el recorrido siguiente.

MIMOS PARA ACARICIAR #infantil #bebés #mimos

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Imagen de  fancycrave1  en  Pixabay     Tortas, tortitas que hace la Tomasa, y el Tomasito que las amasa. Tortas, Tortas, para las montas; panes, panes, para los frailes. Micito gato fue por pescado, me trajo poco y mal remojado. ¡Zape, zape, zape, gatito manchado! Micito gatito, ¿por qué te comiste la sopita de mi niño y a mi no me diste? ¡Sape, sape, sape que te has peído! Mizo gatito, pan conejito, sopitas de la olla, ¡mamola, mamola, mamola! CURA SANA Cura sana, cura sana, culito de rana, si no sana hoy,  sanará mañana.

A LA ZAPATILLA POR DETRÁS #juegosinfantiles #juegospopulares #infantil

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Imagen de  Iris Hamelmann  en  Pixabay Juego de corro y persecución.  Los niños sentados cantan y hacen la mímica de la canción: -A la zapatilla por detrás, tris, tras. Ni la ves, ni la verás, tris, tras. Mirar para arriba, que caen judías. Mirar para abajo, que caen garbanzos. A callar, a callar, que el diablo va a pasar. A dormir, a dormir, que los reyes van a venir. A la vez que cantan, un jugador da vueltas alrededor del corro con una zapatilla en la mano.  La dejará caer detrás de uno de los jugadores, y sin que éste se de cuenta.  Cuando acaba la canción, los jugadores miran tras de sí por si tuvieran la zapatilla. Al jugador que le ocurra esto, cogerá la zapatilla y con ella perseguirá al niño que la colocó, que intentará sentarse en el hueco que dejó el perseguidor sin que le pille.  Si no lo alcanza, será éste el que, en nueva ronda, deposite la zapatilla.

LOS DOS GALLOS #fabula #esopo #lectura #juvenil #niños #burla #triunfo

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  Dos gallos peleaban entre sí, y uno de ellos que era el jefe del gallinero fue vencido por el otro, por cuya razón lleno de vergüenza se escondió. El otro, por el contrario, orgulloso de su victoria, subiendo al tejado publicaba con su canto y con el fuerte aleteo de sus alas que había vencido a su enemigo.  Mientras jactándose así de su victoria levantaba la voz, un águila hambrienta viéndole desde lo alto se arrojó sobre él y lo arrebató en sus garras. Viendo esto el gallo vencido salió de su escondrijo y, desembarazado así de su enemigo, quedó dueño del gallinero. El que se ríe del vencido, de nada le sirve su triunfo

PULGARCITA #cuentosinfantiles #andersen #infantil #cuentospopulares

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Imagen de  Please Don't sell My Artwork AS IS  en  Pixabay   Erase una 👩mujer que anhelaba tener un 👶niño y consultó con una vecina que tenía fama de 🧙‍♀️ hechicera. -Eso es muy fácil -dijo la vecina con fama de ser🧙‍♀️  hechicera-.  Planta un grano de🌾 cebada en una maceta y verás que maravilla resulta. Obedeció la 👩 mujer y brotó en seguida una flor grande y espléndida parecida a un 🌷tulipán.  Era tan hermosa que la👩 mujer la 😘besó e inmediatamente los pétalos se abrieron, dejando ver en su interior a una👧 niña pequeñísima, linda y gentil, no más alta que un dedo pulgar, y por ello la llamaron Pulgarcita. La cuna de la niña era una cáscara de nuez.  Una noche, mientras la 👧 niña dormía, un 🐸 sapo saltó al interior de la habitación a través del cristal roto de la ventana.  Al ver a Pulgarcita, se dijo: -¡Sería una bonita esposa para mi hijo! Y cargando con la cáscara  de nuez, saltó al jardín por el mismo cristal roto y fue ...

Cuentos infantiles "ENTRA Y LEEME"

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