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MONEDAS COJAS #JUEGOSINFANTILES #juegosPOPULARES #NIÑOS #TAILANDIA

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  Imagen de  Sasin Tipchai  en  Pixabay + 7 AÑOS Para poder jugar cada uno debe tener una moneda grande o una piedra plana. Los jugadores se colocan uno junto a otro y levantan uno de los dos pies.  Sobre él se coloca en equilibrio la moneda. Todos empiezan a avanzar a la pata coja intentando que no se les caiga la moneda. Quien consigue llegar más lejos es el ganador.  Si se va de camino a algún lugar, se puede contar el número de caídas para ver quién se equivocó más veces. Imagen de  sarajuggernaut  en  Pixabay

LA ZAPATILLA Y LAS SIETE PIEDRAS #JUEGOSINFANTILES #juegosPOPULARES #NIÑOS #MARRUECOS #infantil

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  Imagen de  Clker-Free-Vector-Images  en  Pixabay + 7 AÑOS Un jugador "para", apila siete piedras planas y hace raya en el suelo a unos cuatro metros. Los demás forman una fila india detrás de la raya.  El primero lanza la zapatilla para tumbar la pila de piedras.  Tiene tres intentos, si falla, va el siguiente. Cuando uno tumba la pila, el que "para" coge la zapatilla y la tira al aire, para recogerla al vuelo.  Los demás se van corriendo. Una vez recogida la zapatilla, el que "para" corre detrás de los demás para lanzársela a otro.  Si toca a alguien, ese jugador "para" y se vuelve a jugar. Si alguno consigue volver a apilar las siete piedras, se detiene el juego y se vuelve a empezar. Imagen de  Memed_Nurrohmad  en  Pixabay

A PILLAR #JUEGOSINFANTILES #juegosPOPULARES #NIÑOS #ÁFRICA #infantil

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  Imagen de  Peter Roe  en  Pixabay   + 7 AÑOS U no de los jugadores toma una piedra pequeña y la oculta en una de sus manos.  A continuación enseña las dos manos cerradas a otro jugador. El jugador elige entonces una de las dos manos.  Si tenía la piedra en la elegida la toma y repite la operación con el siguiente.  En caso contrario, vuelve a hacerlo el que ya la tenía. Todos los jugadores eligen una vez, y el que se queda con la piedra al final, la tira al suelo y sale corriendo a perseguir a los demás jugadores. Cuando el jugador que "para" atrapa a un compañero, éste "para" con él.  El juego finaliza cuando todos han sido atrapados.

ESTIRAR LA CUERDA #JUEGOSINFANTILES #juegosPOPULARES #NIÑOS #infantil

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  + 6 AÑOS En la mitad de la cuerda se anuda un pañuelo y se dibuja un círculo de aproximadamente cincuenta centímetros de diámetro en el suelo. Los jugadores se dividen en dos equipos.  Los dos equipos deben tener una fuerza semejante. Cada equipo forma una fila india agarrando la cuerda desde un extremo con las dos manos.  El pañuelo debe quedar colgando encima del círculo de tiza. A la señal de inicio cada equipo tira con todas sus fuerzas intentando que el pañuelo salga del círculo por su lado. El equipo que consiga desplazar el pañuelo y mantenerlo cinco segundos fuera del círculo será el ganador.  Se suele conceder luna o más revanchas.

UN PASO DE BOTELLA... #JUEGOSINFANTILES #juegosPOPULARES #NIÑOS #infantil

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  Imagen de  Please Don't sell My Artwork AS IS  en  Pixabay   + 5 AÑOS Se sortea quien "para".  Una vez elegido, se dibujan dos líneas paralelas en el suelo, por unos cinco metros de distancia. Los jugadores se colocan tras una línea y el que "para" se sitúa de espaldas a ellos en la otra, y dice en voz alta qué tipo de paso tienen que dar los jugadores. Un paso de gigante significa dar una zancada grande; un paso de hormiga poner un pie delante del otro; un paso de pulga dar un saltito con los pies juntos; un paso de cangrejo dar un paso atrás; un sol dar una vuelta en el sitio y un paso de botella avanzar haciendo un giro. Después de cada paso, el que "para" se gira para ver dónde están los jugadores.  A continuación se vuelve de espaldas otra vez para ordenar un nuevo tipo de paso. Cuando un jugador llega lo bastante cerca del que "para" y casi le toca la espalda, lo hace y éste sale en persecución de todo el grupo. Si consigue atrapar a

LA COMIDA #JUEGOSINFANTILES #juegosPOPULARES #NIÑOS #KENIA #infantil

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  Imagen de  Ian Ingalula  en  Pixabay   +4 AÑOS Se elige a un jugador preferiblemente adulto, como conductor del juego. El resto forma un corro a su alrededor mirando hacia él y con una separación de un metro entre ellos. El conductor irá nombrando en voz alta diferentes animales (vaca, cocodrilo, cerdo, gusano...) Cuando se trate de un animal comestible, los jugadores deberán dar un salto, en caso contrario tendrán que permanecer quietos. Si alguno se equivoca y salta cuando no debe o se queda quieto cuando tenía que saltar, se elimina del juego.

AGUA, TIERRA Y AIRE #JUEGOSINFANTILES #juegosPOPULARES #NIÑOS #infantil

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Imagen de  Jozef Mikulcik  en  Pixabay     + 4 AÑOS El conductor traza una raya con tiza en el suelo.  Los participantes se colocan detrás de la raya mirando hacia él. Dirá en voz alta "agua", "tierra", y "aire" en cualquier orden.  Los jugadores deberán cambiar o no su posición según indique. Cuando dice "agua", los jugadores saltan con los pies juntos delante de la raya.  Si dice "aire" dan un salto y permanecen en el mismo sitio en el que están.  Cuando dice "tierra" vuelven detrás de la raya. El conductor intentará confundirlos aumentando la velocidad de los cambios.  Los jugadores que se equivoquen quedarán eliminados.

Cuentos infantiles "ENTRA Y LEEME"

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