UN PASO DE BOTELLA... #JUEGOSINFANTILES #juegosPOPULARES #NIÑOS #infantil
+ 5 AÑOS
Se sortea quien "para". Una vez elegido, se dibujan dos líneas paralelas en el suelo, por unos cinco metros de distancia.
Los jugadores se colocan tras una línea y el que "para" se sitúa de espaldas a ellos en la otra, y dice en voz alta qué tipo de paso tienen que dar los jugadores.
Un paso de gigante significa dar una zancada grande; un paso de hormiga poner un pie delante del otro; un paso de pulga dar un saltito con los pies juntos; un paso de cangrejo dar un paso atrás; un sol dar una vuelta en el sitio y un paso de botella avanzar haciendo un giro.
Después de cada paso, el que "para" se gira para ver dónde están los jugadores. A continuación se vuelve de espaldas otra vez para ordenar un nuevo tipo de paso.
Cuando un jugador llega lo bastante cerca del que "para" y casi le toca la espalda, lo hace y éste sale en persecución de todo el grupo.
Si consigue atrapar a algún jugador antes de que lleguen a la línea de salida, el atrapado ocupará su sitio en la siguiente jugada.
Comentarios
Publicar un comentario