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EL SILLÓN DE LA REINA #JUEGOSINFANTILES #juegosPOPULARES #NIÑOS #infantil

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  Imagen de  Here and now, unfortunately, ends my journey on Pixabay  en  Pixabay +9AÑOS Los jugadores se dividen en grupos de tres y sortean cuál será la "reina" en la primera vuelta y el orden de los cambios. Dos jugadores se agarran de su muñeca derecha con la mano izquierda.  Con la mano derecha libre sujetan la muñeca izquierda del compañero. Sobre el cuadrado formado por las manos de sus compañeros se sienta la "reina" y les pasa los brazos por los hombros. La "reina" podrá indicar hacia dónde desea ser transportada.  Si hay grupos pueden hacerse carreras, o irse turnando. Se canta la canción: Al sillete la reina  que nunca se peina. Un día se peinó y el sillete se rompió. Con la última palabra los brazos de los porteadores se sueltan, y el turno se acaba.

A ENTERRAR #JUEGOSINFANTILES #juegosPOPULARES #NIÑOS #JugarEnLa#playa #infantil

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  Imagen de  Anja  en  Pixabay +6 AÑOS Se escoge a uno de los jugadores para ser enterrado. Se puede sortear, aunque normalmente sobran voluntarios. El jugador se tumba en la arena y dice: "Quiero ser una sirena". Se le puede cubrir primero con una toalla para que esté más cómodo. Los demás compañeros juntan arena húmeda a su alrededor, hasta cubrirlo por completo.  Seguidamente, dan la forma solicitada. El jugador enterrado va dando indicaciones sobre lo que falta en la figura.  Cuando se acaba el modelado, sale del montón y se entierra al siguiente.

EL GUARDIÁN DEL TESORO #JUEGOSINFANTILES #juegosPOPULARES #NIÑOS #JugarEnLa#Playa

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  Imagen de  Prawny  en  Pixabay   +6 AÑOS Lo primero hay que escoger por sorteo, a uno de los participantes para hacer de guardián del tesoro.  Éste será un objeto que flote, como un flotador o una pelota. Todos los jugadores se meten en el agua (la orilla es suficiente) y el guardián deja el tesoro flotando libremente, e intentará pillar a alguien para que ocupe su lugar. Todos intentarán sacar el tesoro del agua sin ser tocados por el guardián.  Los jugadores pueden pasarse el tesoro, pero al que se le caiga será el nuevo guardián. Quien consiga sacar el tesoro del agua, nombra a otro jugador para que sea el guardián junto al anterior.  El juego acaba cuando hay más guardianes que jugadores.

PERRO, GATO, RATÓN... #JUEGOSINFANTILES #juegosPOPULARES # NIÑOS #infantil

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  Imagen de  Nic0leta  en  Pixabay   + 8 AÑOS Los jugadores establecen un turno, tras el último le toca al primero.  Éste inicia el juego diciendo un tipo de palabras, por ejemplo: nombres de animales Cuando le toque el turno, cada jugador dirá un nombre de animal que no haya sido nombrado todavía, pero antes de hacerlo, deberá repetir por orden todos los que se dijeron hasta ese momento. Así, si se ha dicho: "Perro, gato, ratón" el jugador que tenga el turno deberá decirlos todos antes de añadir otro, por ejemplo: "cabra" Cuando alguien se equivoca o es incapaz de añadir una nueva palabra a la lista se retira del juego.

MAS CHISTES POPULARES PARA NIÑOS #CHISTE #NIÑOS #INFANCIA #dentista #médico

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  Imagen de  Sergei Tokmakov Terms.Law  en  Pixabay   En la consulta de un otorrinolaringólogo, el médico le dice al niño: -Abre la boca y di "a". -No quiero. -Anda hijo di "a" -interviene la madre. -No quiero, mamá.  La última vez que lo hice, me quitaron las amígdalas. +++++ Una joven madre que visitaba al médico no hacia el menor esfuerzo por controlar a su hijito pequeño, que estaba haciendo de las suyas.  De pronto se oyó un gran estruendo de frascos y botellas; y la madre dijo: -Supongo que a usted, doctor, no le molestará que esté Jorgito en su laboratorio... -No -dijo el médico con mucha calma-  Pronto se estará quieto; parece que ha encontrado los venenos. +++++ Un célebre médico cobraba doscientos euros por la primera consulta y cien euros por cada una de las siguientes. Un "listillo" que quería no pagar los doscientos euros, y creía preferible empezar por la segunda visita, entró un día en la consulta diciendo: -Doctor, aquí me tiene otra vez -M

PALABRAS ENCADENADAS #JUEGOSINFANTILES #juegosPOPULARES #NIÑOS #infantil

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Imagen de  Kidaha  en  Pixabay    + de 6 AÑOS Los jugadores se ordenan y forman un turno para jugar, de manera que después del último le vuelva a tocar al primero. El primer jugador inicia la partida diciendo la primera palabra que se le ocurra, como por ejemplo: "Dragón". El siguiente jugador tendrá que decir otra palabra que empiece con la última letra de la palabra dicha, por ejemplo: "nido".  La siguiente palabra ha de empezar por "o". Se va jugando de esta manera y se van diciendo palabras hasta que algún jugador no puede continuar o repite una.

VEO VEO, VIAJE ALFABÉTICO #JUEGOSINFANTILES #juegosPOPULARES #NIÑOS #infantil

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  Imagen de  Gerd Altmann  en  Pixabay   + DE 6 AÑOS Se elige por sorteo a uno de los jugadores para que anuncie una letra a los demás diciendo  "¿qué que ve con la letra a ?" Una vez dicha la letra, todos los participantes observan muy atentos buscando cualquier cosa a la vista cuyo nombre empiece por esa letra. En cuanto alguien ve algo cuyo nombre empiece por la letra escogida, lo dice en voz alta y  gana  un punto.  El objetivo mencionado no puede repetirse. El jugador que haya tenido más aciertos y por consiguiente un mayor número de puntos al cabo del tiempo fijado, será el  ganador de la partida y elegirá una nueva letra para jugar.

RODAR EL ARO #JUEGOSINFANTILES #juegosPOPULARES #NIÑOS #infantil

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  Imagen de  Tri Le  en  Pixabay   +8 AÑOS Para conseguir un aro, podemos utilizar una llanta de bicicleta o fabricarlo uniendo los dos extremos de un tubo de plástico de dos metros de longitud y dos centímetros de diámetro. Una vez obtenido, se coloca vertical a nuestro lado y con el palito se tiene que intentar hacerlo girar. Acompañando el aro con el palito lo mantendremos en equilibrio controlando su velocidad.   Esto requiere habilidad, pues al principio el aro cae muchas veces. Cuando ya se domina el movimiento, se puede jugar con otros amigos a hacer carreras o relevos por un circuito acordado.

EL CALVO #JUEGOSINFANTILES #juegosPOPULARES #NIÑOS #infantil

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  Imagen de  Please Don't sell My Artwork AS IS  en  Pixabay   +9 AÑOS Se dibuja el terreno de juego marcando una línea que pase con una circunferencia de cincuenta centímetros de diámetro en medio.  En ella se coloca el "calvo", que será una botella (por ejemplo) y a su lado, el calvero. A unos seis metros de la línea de pase se traza una paralela que será la "mano" en ella se colocarán los jugadores. Por turno, cada jugador lanza la pelota con la mano para intentar derribar el "calvo" y sacarlo del círculo.  Si lo consigue, el jugador corre a recoger la pelota para cruzar la línea de pase con ella.  Cuando alguien derriba el "calvo" el "calvero" corre a colocarlo de nuevo en su posición para poder atrapar al jugador que lo lanzó antes de que cruce la línea de pase con la pelota. Si atrapan al jugador, ocupa el lugar del "calvero".  Si consigue cruzar la línea de pase con la pelota, gana un punto.  La partida se juega a 2

ANILLAS Y BOTELLAS #JUEGOSINFANTILES #juegosPOPULARES #NIÑOS #infantil

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Imagen de  Hans Braxmeier  en  Pixabay   + 7 AÑOS Se rellenan botellas (si no son de cristal mejor, por si acaso se rompen) hasta la mitad con arena para hacerlas más estables y que no se tumben.  Si se desea, se pueden decorar para hacerlas más vistosas. Una vez preparadas las botellas, se colocan formando una fila una al lado de la otra con una separación de 20 centímetros de distancia entre ellas. A unos tres metros de distancia se marca una raya desde donde se realizarán los lanzamientos de las anillas.  Cada jugador hará tres lanzamientos. Por cada anilla que acierte colocar alrededor de una botella, el jugador recibirá un punto.  Si coloca una segunda anilla alrededor de una botella que tenía otra, ese lanzamiento no puntúa

Cuentos infantiles "ENTRA Y LEEME"

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