Translate

EL LOBO Y EL CORDERO #fábula #tomasdeiriarte #perverso #razón #lectura_juvenil



Imagen de Dmitry Abramov en Pixabay 



Un cordero y un lobo, cada uno por su lado, vinieron a beber en un río.  el lobo que bebía arriba, miraba al cordero que bebía más abajo, y le dijo:

-¿Por qué me has enturbiado el agua mientras que yo bebía?
-¿Cómo te pude enturbiar el agua -respondió humildemente el cordero- siendo que el agua corre de donde tú estás, a donde estoy yo?.

El lobo, no haciendo caso de la verdad ni de la razón, le dijo:
-¿Y por qué maldices?
-No he maldecido -respondió el cordero-.



Hombre Lobo, Luna Llena, Fantasía



Pero el lobo buscando pretextos para matarlo le dijo:
-Seis meses hace que me injurió tu padre.  
-Yo en ese tiempo, aún no había nacido -respondió el cordero.
-No obstante me pagarás ahora su ofensa-dijo el lobo y arrojándose encima de el, lo devoró.



Esta fábula significa que con los malos y perversos de nada sirve la verdad ni la razón.












Comentarios

Cuentos infantiles "ENTRA Y LEEME"

REGISTRO DE AUTORES

REGISTRO DE AUTORES

Entradas populares de este blog

LA INVENCIÓN DEL JUEGO DEL CHANQUETE #leyenda #persia #niños #lecturaJuvenil #juego

ADIVÍNALO #adivinanzas #niños #infancia

EL GATO Y LA RATA VIEJA #fabula #jeandelafontaine #lecturajuvenil #niños #infancia

JUGUEMOS CANTANDO #cancionesparajugar #juegosconpalmas #niños #infancia #juegosinfantiles #cancionespopulares

EL OSO, LA MONA Y EL CERDO #Fábula #TomásdeIriarte #lecturajuvenil #sinceridad

LA GOLONDRINA Y LAS OTRAS AVES #fabula #esopo #Lecturajuvenil #advertencia

EL MITO DEL MURCIÉLAGO #leyenda #africa #sierraleona #lecturajuvenil #día #noche