Translate

EL OSO, LA MONA Y EL CERDO #Fábula #TomásdeIriarte #lecturajuvenil #sinceridad




EL OSO, LA MONA Y EL CERDO

Un Oso con que la vida
ganaba un piamontés,
la no muy bien aprendida
danza ensayaba en dos pies.

Queriendo hacer de persona, 
dijo a una Mona: "¿Qué tal?"
Era perita la Mona,
y le respondió: "Muy mal."

"Yo creo -replicó el Oso-
que me haces poco favor.
¡Pues qué! ¿Mi aire no es garboso?
Estaba el Cerdo presente,
y dijo: "¡Bravo! ¡Bien va!

Bailarín más excelente
no se ha visto ni verá..."




Echó el Oso, al oír esto,
sus cuentas allá entre sí,
y con ademán molesto
hubo de exclamar así:

"Cuando me desaprobaba
la Mona llegué a dudar;
mas ya que el Cerdo me alaba,
muy mal debo de bailar"

Guarde para su regalo
esta sentencia un autor;
si el sabio no aprueba, malo;
si el necio aplaude, peor.






Nunca una obra se acredita tanto de mala como cuando la aplauden los necios.


Autor Tomás de Iriarte







Comentarios

Cuentos infantiles "ENTRA Y LEEME"

REGISTRO DE AUTORES

REGISTRO DE AUTORES

Entradas populares de este blog

ADIVÍNALO #adivinanzas #niños #infancia

EL MITO DEL MURCIÉLAGO #LEYENDA #ÁFRICA #SIERRALEONA #Lecturajuvenil #día #noche

JUGUEMOS CANTANDO #cancionesparajugar #juegosconpalmas #niños #infancia #juegosinfantiles #cancionespopulares