EL NACIMIENTO DE BRAHMA #leyenda #lecturajuvenil #india #niños #bharat
En la antigua mitología hindú existía un dios supremo llamado Prajapati (señor del Universo), un dios eterno y no creado que existió antes que nada.
Mientras Prajapati, señor del universo, meditaba, apareció una semilla en su ombligo. Un loto brotó de la semilla, y a medida que crecía, quedó bañado de una luz brillante.
De este loto y la luz que lo rodeaba nació Brahma. La luz se extendió por el cosmos y Brahma se mezcló con ella, por lo que Brahma se convirtió en la esencia de todas las cosas y en el poder que contenían. También se convirtió en la esencia del tiempo, ya que un solo día de su vida dura 4.320 millones de años humanos. Cuando estos millones de años hayan pasado, el ciclo de la creación volverá a empezar y comenzará una nueva era del cosmos.
UN CISNE COMO MONTURA
Brahma va montado en un cisne divino que tiene magia para distinguir leche pura con agua, cuando están mezcladas, para enseñarnos que debemos entender, que le bien y el mal están entrelazados en nuestro universo y hay que aprender a separarlos, conservando lo que es valioso y apartando lo que es malo y no tiene valor.
Comentarios
Publicar un comentario