Translate

LA PULGA Y EL PIOJO #cancionesinfantiles #cancionespopulares #niños #infancia






La pulga y el piojo,
se quieren casar
y no tienen pan
para merendar.

Hormiga, Rojo, Llevar, Los Alimentos


Responde la hormiga
desde su hormigal:
-Síganse las bodas,
yo daré un costal.

-Demos gracias al cielo,
que pan ya tenemos.
Por falta de vino
no nos casaremos.

Mosquito, Sting, Libélula, Ala, Mosca

Respondió el mosquito
desde su tinaja:
-Síganse las bodas,
yo daré una carga.

-Demos gracias al cielo,
vino ya tenemos.
Por falta de cura
no nos casaremos.

Lagarto, Reptil, Animales

Respondió el lagarto
en la sepultura:
-Síganse las bodas
que yo seré el cura.

-Demos gracias al cielo,
cura ya tenemos.
Por falta de sacristán
no nos casaremos.

Rana, Sapo, Sesión, Anfibios


Respondió el sapo
desde su juncal:
-Siganse las bodas
seré sacristán.

-Demos gracias al cielo
sacristán ya tenemos.
Por falta de madrina
no nos casaremos.

Rana, Dibujos Animados, Sapo, Carácter

Respondió la rana
desde sus orillas:
-Síganse las bodas
seré la madrina.

-Demos gracias al cielo
madrina ya tenemos.
Por falta de padrino
no nos casaremos.

Rana, Frog, Sapo, Verde, Green, Dibujo

Respondió el escuerzo
desde sus caminos:
-Síganse las bodas
yo seré el padrino.

-Demos gracias al cielo,
padrino ya tenemos.
Por falta de cama
no nos casaremos.

Erizo, Animales, Espigas, Mamíferos

Respondió el erizo
desde su erizón:
-Síganse las bodas,
yo seré su colchón.

-Demos gracias al cielo
cama ya tenemos.
Por faltar quién baile
no nos casaremos.

Imágenes De La Palabra Del Alfabeto

Respondió la zorra
desde su zorrera:
-Síganse las bodas
yo daré carreras.

-Demos gracias al cielo
que baile tenemos.
Por faltar quién cante
no nos casaremos.

Burro, Jackass


Respondió el borrico
desde su pajar:
-Síganse las bodas,
que yo iré a cantar.


Los Niños, Estrella, Cantante, Figura














Comentarios

Cuentos infantiles "ENTRA Y LEEME"

REGISTRO DE AUTORES

REGISTRO DE AUTORES

Entradas populares de este blog

ADIVÍNALO #adivinanzas #niños #infancia

EL MITO DEL MURCIÉLAGO #LEYENDA #ÁFRICA #SIERRALEONA #Lecturajuvenil #día #noche

JUGUEMOS CANTANDO #cancionesparajugar #juegosconpalmas #niños #infancia #juegosinfantiles #cancionespopulares