Translate

MAMBRÚ SE FUE A LA GUERRA #cancionesinfantiles #cancionespopulares #niños

Soldado, Militar, Guerra, Batalla




Mambrú se fue a la guerra,
mire usted, 
mire usted que pena.
Mambrú se fue a guerra,
no sé cuando vendrá.
Do re mi, do re fa,
no sé cuando vendrá.

Si vendrá por la Pascua,
mire usted
mire usted qué casa.
Si vendrá por la Pascua
o por la Trinidad,
do re mi, do re fa,
o por la Trinidad.

La Trinidad se pasa,
mire usted,
mire usted qué guasa.
La Trinidad se pasa,
Mambrú no viene ya,
do re mi, do re fa.
Mambrú no viene ya.

Vieron venir un paje,
mire usted,
mire usted que traje.
Vieron venir un paje,
¿qué noticias traerá=
do re mi, do re fa,
¿qué noticias traerá?

Hombre, Equitación, Caballo, Jinete


Las noticias que yo traigo,
mire usted,
mire usted, me caigo.
Las noticias que yo traigo
dan ganas de llorar,
do re mi, do re fa,
dan ganas de llorar.

Que Mambrú ya se ha muerto,
mire usted,
mire usted que entuerto.
Que Mambrú ya se ha muerto,
y lo llevan a enterrar,
do re mi, do re fa,
y lo llevan a enterrar

En caja de terciopelo,
mire usted,
mire usted qué pelo.
En caja de terciopelo
y tapa de cristal,
do re mi, do re fa,
y tapa de cristal.

Ave, Pajarito, Naturaleza


Encima de la tapa,
mire usted,
mire usted qué capa.
Encima de la tapa
tres pajarillos van,
do re mi, do re fa,
tres pajarillos van.

Cantando el pío, pío,
mire usted,
mire usted qué trío.
Cantando el pío, pío,
cantando el pío pa,
do re mi, do re fa,
cantando el pío pa.



















Comentarios

Cuentos infantiles "ENTRA Y LEEME"

REGISTRO DE AUTORES

REGISTRO DE AUTORES

Entradas populares de este blog

ADIVÍNALO #adivinanzas #niños #infancia

EL MITO DEL MURCIÉLAGO #LEYENDA #ÁFRICA #SIERRALEONA #Lecturajuvenil #día #noche

JUGUEMOS CANTANDO #cancionesparajugar #juegosconpalmas #niños #infancia #juegosinfantiles #cancionespopulares