DIABLOS Y BRUJAS #superación #vencedor #leyendas #italia #lecturajuvenil
https://pixabay.com/es/?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=3709219
Un hombre pobre quería ser rico. Su vecino, un hombre acaudalado, le dijo que le daría todas sus riquezas si conseguía alcanzar al diablo en la espalda con tres piedras. De camino en busca del diablo, el hombre pobre se encuentra ante una serie de problemas que ha de resolver; una fuente de la que sólo mana agua no potable, un príncipe gravemente enfermo y un jardín cuyos árboles no dan fruto.
El hombre se hace amigo de la esposa del diablo, una bruja espantosa, quien accede a descubrir las respuestas por él. El hombre pobre lanza las piedras y el diablo grita. Su esposa finge haberle golpeado porque está preocupada por tres problemas, y el diablo le desvela las soluciones.
Para arreglar la fuente, era necesario resucitar la costumbre de la procesión de la Madonna, para recuperar la salud, el príncipe tenía que beber agua que contuviera la caspa de un caballo que hubiera corrido hasta sudar y luego se hubiera secado, y para los árboles, el muro que el rey avaricioso había construido alrededor de éstos tenía que ser derruido ya que impedía que corriera el viento y por ende, la polinización. Tras burlar al diablo, el hombre pobre regresa a casa y se convierte en rico.
Comentarios
Publicar un comentario