Translate

UN CHAMÁN RECIBE SU LLAMADA #Leyenda #ColumbiaBRITÁNICA #Lectura#Juvenil


 
Imagen de Cor Gaasbeek en Pixabay 

                                                                                  
Este relato, es de un chamán kuakiutl de la Columbia Británica, en la que narra la visión que le proporciona sus poderes.


Todos padecíamos viruela y yo llegué a creer que estaba muerto.  Me desperté porque los lobos entraron en la tienda, gruñendo y aullando.  Dos de ellos me lamían el cuerpo, vomitaban espuma y trataban de cubrirme con ella, arrancándome las costras.  

Wolf, Completo, Luna, Fantasía, Animales

Al caer la noche, los lobos descansaron.  Me arrastré hasta una picea, y allí pasé la noche, acostado.  Tenía frío.  Los dos lobos se tendieron junto a mí, uno a cada lado, y por la mañana se pusieron a lamerme otra vez.  Una figura de un sueño anterior, Arponero-Cuerpo, vomitó espuma y apretó su nariz contra mi esternón.  Vomita a sobre mi poder mágico, y en un sueño se echaba a reír y decía:


"Amigo mío, cuida del poder de chamán que ha entrado en ti.  Ahora puedes curar a los enfermos y enfermar a los miembros de tu tribu a quienes desees la muerte.  Todos te temerán."




Lobo, Chamán, Cabeza De Lobo, Totem

Comentarios

Cuentos infantiles "ENTRA Y LEEME"

REGISTRO DE AUTORES

REGISTRO DE AUTORES

Entradas populares de este blog

ADIVÍNALO #adivinanzas #niños #infancia

EL MITO DEL MURCIÉLAGO #LEYENDA #ÁFRICA #SIERRALEONA #Lecturajuvenil #día #noche

JUGUEMOS CANTANDO #cancionesparajugar #juegosconpalmas #niños #infancia #juegosinfantiles #cancionespopulares