Translate

EL FLAUTISTA DE HAMELIN #CUENTOSinfantiles #cuentospopulares #PERRAULT #NIÑOS #infancia #engaño #castigo #heroe




 La hermosa ciudad de Hamelín era un lugar tranquilo hasta que un día, una plaga de ratones 🐭🦡🐭🐭🐭, invadió todas las casas 🏘🏘🏘.  

El alcalde  desesperado, ofreció mil marcos 💰a quien librara a la ciudad de la terrible plaga🦡🦡🦡🦡.

Pasaban los días y nadie encontraba el remedio hasta que apareció un extraño joven, alto y delgado, que ocultaba una flauta bajo su capa, pidiendo hablar con el alcalde:

-Señor alcalde, yo tengo el secreto para libraros de los ratones,🦡🦡🦡🦡🦡🦡🦡🦡🦡 pero antes quiero saber que recompensa voy a tener, pues soy pobre.

-He ofrecido mil marcos💰 a quien nos diera una solución. -contestó el alcalde.

-De acuerdo.  Antes de que anochezca, no quedará ni un solo ratón🐭 en Hamelín.

Se dirigió entonces a la plaza plaza mayor, donde comenzó a tocar una bella melodía 🎶con su flauta.  Cuando las gentes ya empezaban a desconfiar, apareció un ratoncito🐭, se acercó al flautista y se quedó embelesado ante él.




Pronto aparecieron los bigotes de otro ratón🐭, luego otro y otro y otro, hasta que vinieron tantos que era imposible contar cuantos eran.  El flautista tocaba sin cesar y los ratones🦡 🦡🦡🦡se iban quedando a su alrededor.

Cuando hubo cientos de miles de ratones 🦡🦡🦡🦡🦡reunidos, el joven se encaminó decididamente hacia el río ♒.

-¡No podrá atravesarlo!  ¡Se ahogará! -gritaban todos.

El flautista llegó a la orilla, siguió avanzando y se sumergió hasta la cintura, tocando 🎶siempre su instrumento.

Los ratones🦡🦡🦡, atraídos por la música🎶🎶, se metieron en el agua ♒tras él y, como no sabían nadar, se fueron ahogando.  Cuando el flautista llegó a la otra orilla, no quedaba vivo un solo ratón🐭.

Todo el mundo aclamó al salvador de la ciudad🏘🏘🏘, que volvió a cruzar el río ♒y se dirigió al ayuntamiento seguido de una multitud.  El alcalde salió a recibirlo a la puerta.

-Pasa buen hombre, seca tu ropa, come🍱 y bebe🍾.

 Una vez repuesto nuestro músico, le entregaron una bolsita de cuero.  El joven la abrió y vio que sólo

contenía cien marcos💰.

-Señor, esto no es lo acordado.  Me ofrecisteis mil marcos y no me iré hasta que no me los deis.



.¡Insolente!  ¿Cómo te atreves a pedir tanto sólo por soplar una vieja flauta?  ¡Fuera de aquí ahora mismo y da gracias de lo que te he dado,  que todavía te los puedo quitar!

El flautista le miró enojado y salió de allí con paso enérgico, diciendo:

-¡Te arrepentirás de lo que has hecho conmigo!

El joven atravesó la ciudad🏘🏘🏘 y llegó al parque, donde estaban jugando los niños 🚸de la ciudad; se detuvo, sacó la flauta y comenzó a tocar su bellísima melodía🎶.  Todos los chiquillos👧🧒, hipnotizados, fueron acercándose al hombre que tocaba sin cesar hasta que no quedó en las casas🏘 ni un solo niño🧒👧.

El flautista se fue alejando del parque seguido de todos los niños.👧🧒  La gente, adivinando lo que iba a sucederles a los niños, empezó a llamarlos a gritos, pero todo fue en vano.  Los chiquillos, embrujados  por la música,🎶 seguían al flautista que se dirigía al río♒.

-¡Los va a ahogar! -gritaban, 

Al llegar al río ♒se desvió hacia la colina ⛰más alta.

-¡No van al río!♒  ¡Están a salvo! -volvieron a gritar todos.

El músico 🎶comenzó a trepar la colina seguido por todos los niños🧒👧 ¿Todos? No.  Un chiquitín cojito quedó rezagado.  Cuando el flautista llegó a la cima, se abrió una enorme grieta por la que desaparecieron los niños👧🧒.


El cojito, al llegar a la cima, vio que la montaña⛰ se cerraba sepultando a todos sus compañeros.  La pena más grande invadió Hamelín, donde no se escuchaban las risas de los niños🧒👧🧒👧, sólo los lamentos de los padres.

El alcalde no tuvo más remedio que fugarse, pues le hacían responsable de la desgracia por ser un tacaño y un mentiroso.

El cojito fue acogido por las madres como el hijo de todas, y aunque le colmaban de caricias y regalos,🎁 estaba triste porque no tenía con quién jugar.

Un día subió a la cumbre del carro y se sentó en la hierba, como siempre pensando en sus amiguitos desaparecidos.  De pronto vio que algo brillaba ante sus ojos.  Se levantó penosamente y acercándose al objeto, descubrió que era la flauta.  El cojito, que tenía buena memoria, trató de tocar la misma melodía que había oído al  flautista.




Al tocar las primeras notas🎶, sintió a la tierra moverse bajo sus pies; pero al seguir tocando, ¡la colina⛰ empezó a abrirse!  Enseguida empezaron a salir un niño👧🧒 tras otro, hasta que todos estuvieron fuera, sonriendo felices de haber sido desencantados.

Todos los niños🧒👧 se dirigieron a la ciudad🏘🏘🏘.  Los adultos, se abalanzaron sobre ellos mientras gritaban llenos de alegría, echando las campanas 🔔🔔al vuelo para que todos se enteraran de la buena noticia.

Ni que decir que el cojito fue un héroe para todos, siendo recibido en el ayuntamiento, donde el nuevo alcalde le saludó agradecido y le entregó los mil marcos💰, que le negaron al flautista.

Quemaron la flauta en una fogata que hicieron en la plaza y desde aquel día, Hamelín volvió a ser una ciudad 🏘🏘🏘feliz, tranquila, sin ratones y por supuesto, sin tacaños.















Comentarios

Cuentos infantiles "ENTRA Y LEEME"

REGISTRO DE AUTORES

REGISTRO DE AUTORES

Entradas populares de este blog

ADIVÍNALO #adivinanzas #niños #infancia

EL MITO DEL MURCIÉLAGO #LEYENDA #ÁFRICA #SIERRALEONA #Lecturajuvenil #día #noche

JUGUEMOS CANTANDO #cancionesparajugar #juegosconpalmas #niños #infancia #juegosinfantiles #cancionespopulares