Translate

VARIAS #CANCIONESINFANTILES #JUEGOSPOPULARES #NIÑOS #infantil

 


Imagen de Clker-Free-Vector-Images en Pixabay




CARACOL, COL, COL

Imagen de 13smok en Pixabay


Caracol, col, col
saca los cuernos al sol
que tu padre y tu madre
también los sacó


.


ARROZ CON LECHE


Arroz con leche,
me quiero casar
con una señorita
que sepa bordar,
que sepa leer,
que sepa contar
y que sepa la tabla de multiplicar.





QUÉ QUIERES QUE TE TRAIGA


-Qué quieres que te traiga
que voy a Madrid.
Qué quieres que te traiga
que voy a Madrid.

-No quiero que me traigas,
no quiero que me traigas,
que me lleves si,
que me lleves si.






A MI BURRO


A mi burro, a mi burro, le duele la cabeza
el médico le manda una gorrita negra.
Una gorrita negra y bueno se pondrá.

A mi burro, a mi burro, le duelen las orejas,
el médico me ha dicho que las ponga muy tiesas.
Que las  ponga muy tiesas,
una gorrita negra y bueno se pondrá.

A mi burro, a mi burro le duelen los ojitos
el médico le manda un par de anteojitos.
Un par de anteojitos,
que las ponga muy tiesas,
una gorrita negra y  bueno se pondrá

A mi burro, a mi burro le duele la garganta, 
él médico le manda una bufanda blanca.
Una bufanda blanca,
un par de anteojitos,
que las ponga muy tiesas,
una gorrita negra y bueno se pondrá.

A mi burro, a mi burro le duele el corazón,
el médico le manda jarabe de limón.
Jarabe de limón,
una bufanda blanca,
un par de anteojitos,
que las ponga muy tiesas,
una gorrita negra y bueno se pondrá.




RATÓN QUE TE PILLA EL GATO


Ratón que te pilla el gato,
ratón que te va a pillar.
Si no te pilla esta noche,
te pilla en la "madrugá".






AL PASAR LA BARCA

Al pasar la barca me dijo el barquero;
-Las niñas bonitas no pagan dinero.

La volví a pasar me volvió a decir:
-Las niñas bonitas no pagan aquí

-Yo no soy bonita, ni lo quiero ser. ¡Arriba la barca!
Una, dos y tres.
































Comentarios

Cuentos infantiles "ENTRA Y LEEME"

REGISTRO DE AUTORES

REGISTRO DE AUTORES

Entradas populares de este blog

ADIVÍNALO #adivinanzas #niños #infancia

EL MITO DEL MURCIÉLAGO #LEYENDA #ÁFRICA #SIERRALEONA #Lecturajuvenil #día #noche

JUGUEMOS CANTANDO #cancionesparajugar #juegosconpalmas #niños #infancia #juegosinfantiles #cancionespopulares