Translate

VARIEDAD DE ADIVINANZAS POPULARES #adivinanzaspopulares #niños

 




1

Mi calzado es grande y mi nariz roja,

mi profesión es hacer reír

y siempre lo que más feliz me hace,

es poder a los niños divertir.


 Payaso




2

De Oriente con una estrella
a Belén va caminando
portadores de regalos
a un rey nacido buscando.

 Reyes Magos




3

Soy tan pequeñito como tu pulgar,
pero a mis hermanos consigo salvar;
y con unas botas que andan siete leguas
a todos devuelvo la felicidad.


 Pulgarcito




4

Sufriendo y fregando me paso la vida,
sufriendo desaires de madre e hijas;
más mi hada madrina se ha compadecido,
y al baile de palacio, esta noche he ido.


 Cenicienta




5

Por decir tantas mentiras
me ha crecido la nariz;
pero si me arrepiento,
vuelvo a ser feliz.


 Pinocho




6

Mi capita colorada
en el bosque es conocida.
El lobo me ha perseguido,
pero salió apaleado.



Caperucita roja.




7

Somos seres diminutos
que en el bosque trabajamos;
llevamos capucha roja
y a Blancanieves cuidamos.


 Enanitos




8

Nos cierra los ojos,
nos abre la boca
y para vencerlo
una noche es poca.

 
 El sueño




9

Soy una vieja pelleja,
llena de malas acciones;
montada voy en mi escoba
en busca de sensaciones.


 Bruja




10

Me pinché con una rueca
 y cien años me dormí,
hasta que el beso del príncipe
hizo que volviese en mí.

 la bella durmiente




11

Cual perlas, en dos collares,
adonde yo vaya iréis,
hasta que, de puro viejas,
un día os caeréis.


 dentadura




12

Tengo dos niñas gemelas,
que siempre conmigo van;
las quiero como a mi vida;
no tienen para mi, igual.


 ojos




13

Soy quien hace que tú vivas
dándote fuerza y poder;
también amor y temor
en mí siempre has de tener.

 corazón




14

Sobre la punta
 de una barranca,
hay cinco niñas
con gorra blanca

 uñas




15

Con el agua me hincho
qu es un primor;
estrujada, nada peso;
suave soy como algodón.

 esponja




16

Aunque tengo varios ojos,
nada puedo ver con ellos,
y por eso noche y día
llorando están sin consuelo.


 tren




17

Tengo patas y no ando,
si me montan no me canso,
y aunque no como ni bebo
aguanto y no me desmayo.


 silla




18

Lámina que no se ve
y nos protege del viento.
Aunque la atraviesa el sol,
se empaña con el aliento.


 cristal




19

Amarillo y tembloroso,
con capa de caramelo;
unos mucho y otros poco,
todos se chupan los dedos.

 flan




20

Tiene grandes ojos,
pero no ve nada;
y largas patillas
pero nunca anda.

 gafas




21

Es como un grillo insistente
que por las noches molesta,
pero que también nos sirve
al felicitar las fiestas.

 teléfono




22

Con mis hojas bien unidas,
que no me las lleva el viento,
no doy sombra ni cobijo,
pero enseño y entretengo.

 libro




23

Cuanto más y más lo llenas,
menos pesa y sube más.

 globo




24

Tengo boca  poderosa,
que se escucha a varias leguas;
estoy siempre en las alturas
y es muy pesada mi lengua.


 campana




25

Tengo dientes afilados
que mucho brillan al sol,
y aunque me falta la boca
soy un feroz comilón.

 Serrucho



26

Blandita bajo los pies
y voladora en los cuentos,
es de variados colores.
¿Sabéis de qué va el invento?

 alfombra




27

Soy  muy útil en las casas
y me quieren con razón
y alumbro a cuantos se encuentran
en la misma habitación.


 bombilla




28

Todo el que vende me atrapa,
todo el que compra me suelta
y además coge la vuelta.

 dinero




29

Como una culebra
me enrosco en el cuello
quito mucho frío,
doy vueltas y cuelgo.


 bufanda




30

Algo  alargado
con cuatro dientes
nos da la comida
muy diligente.

 tenedor





















































































Comentarios

Cuentos infantiles "ENTRA Y LEEME"

REGISTRO DE AUTORES

REGISTRO DE AUTORES

Entradas populares de este blog

LA INVENCIÓN DEL JUEGO DEL CHANQUETE #leyenda #persia #niños #lecturaJuvenil #juego

ADIVÍNALO #adivinanzas #niños #infancia

EL GATO Y LA RATA VIEJA #fabula #jeandelafontaine #lecturajuvenil #niños #infancia

JUGUEMOS CANTANDO #cancionesparajugar #juegosconpalmas #niños #infancia #juegosinfantiles #cancionespopulares

EL OSO, LA MONA Y EL CERDO #Fábula #TomásdeIriarte #lecturajuvenil #sinceridad

LA GOLONDRINA Y LAS OTRAS AVES #fabula #esopo #Lecturajuvenil #advertencia

EL MITO DEL MURCIÉLAGO #leyenda #africa #sierraleona #lecturajuvenil #día #noche