BEOWULF #leyendas #nordica #troll #lecturajuvenil
El gran salón del hidromiel de Hrothgar, rey de los daneses, en Heorot, es atacado por un monstruo con forma de troll llamado Grendel.
Nadie es lo bastante fuerte para matarlo, y la criatura vuelve una y otra vez. Beowulf, sobrino del rey de los geatas, se embarca con sus guerreros desde Suecia para ayudar a Hrothgar y decide que debe luchar contra el monstruo sin espada.
Sigue un breve periodo de gran regocijo, hasta que la madre de Grendel se entera de la muerte de su hijo e inmediatamente ataca el salón, donde mata al compañero más querido del rey Hrothgar. Beowulf tiene que nadar hasta su caverna en el fondo de un lago para matarla.
Cuando se enfrenta a ella, descubre que su espada es inútil y que la lucha ha de ser cuerpo a cuerpo. El monstruo se defiende con ferocidad, inmoviliza a Beowulg en el suelo y se sienta encima de él. Cuando trata de herirlo, lo salva su cota de malla. Beowulf consigue zafarse, coge una espada gigantesca que ve en la pard de la caverna y la mata. Le corta la cabeza y se la lleva a Hrothgar como premio junto con la empuñadura de la espada, pues la sangre del monstruo ha destruido la hoja.
El rey recompensa a Beowulf con grandes honores y riquezas. Mas adelante se convierte en el rey de los geatas y en su última batalla, muere al matar a un dragón maldito.
Comentarios
Publicar un comentario