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BLANCANIEVES #JACOB_GRIMM #CUENTOSINFANTILES #cuentospopulares #NIÑOS

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Érase una bella reina, siempre triste, porque no tenía hijos.  Un frío día de invierno la reina bordaba en su acristalado balcón, se pinchó con la aguja y una gota de sangre fue a caer sobre el raso de su bordado. -¡Ay! -exclamó- ¡Qué dichosa sería si tuviera una hija blanca como la nieve y de mejillas encendidas como esta gota de sangre...! La Hada de la Nieve, que vivía envuelta en los fríos copos, oyó el lamento de la soberana y decidió complacer sus deseos:  Pasado algún tiempo le nacía una hijita de piel blanca a la que su madre puso por nombre Blancanieves. Todos en el país se regocijaron, mas su júbilo fue breve, pues la madre murió y el rey para olvidar su tristeza, se fue a recorrer países lejanos. Pronto el rey recibió un mensaje del primer ministro.  "Volved señor.  El pueblo os necesita, y vuestra hija también". LA REINA Y SU ESPEJITO MÁGICO El rey regresó a su palacio y pensó que, si volvía a casarse, su hijita tendría una madre que se ocuparía de ella.  Eligió a

EL BARÓN DE LA CASTAÑA #RUDOLF_ERICH_RASPE #aventuras #CUENTOSINFANTILES #CUENTOSPOPULARES #NIÑOS

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Imagen de  WikiImages  en  Pixabay Hace muchísimos años que se hizo famoso un personaje embustero e ingenioso al que todos llamaban el Barón de la Castaña. El país del embustero casi siempre estaba a la greña con los habitantes del país vecino. Al barón se le confió la orden de informar sobre las fuerzas del enemigo. Vigilante estaba cuando aprovechando el momento en que un artillero acercaba la mecha a uno de los cañones, saltó con agilidad sobre la bala ya disparada y de la que, en pleno vuelo, retiró la mecha ardiendo. Antes de caer ya había contado el número de soldados y su ordenamiento para el combate. Allí mismo saltó sobre otra de las balas disparadas por los cañones reales y regresó al punto de partida con tan valiosa información. Concluida la contienda, realizó un viaje a Turquía con cuatro amigos suyos: Zanco Largo; Catalejos; Cargamontañas y Soplido Turbulento.  Una buena compañía. El Barón de la Castaña, con Zanco Largo, que podía dar la vuelta al mundo en un instante; Cat

LOS SIETE HERMANOS CABRITILLOS #GRIMM #precaución #CUENTOSINFANTILES #NIÑOS #cuentospopulares

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Imagen de  Kunal Ravat  en  Pixabay Un día mamá Cabra tuvo que salir de casa y dijo a sus siete cabritillos: -Hijos míos, tengo que salir.  No abráis a nadie hasta que yo vuelva y oigáis mi voz. Se marchó doña Cabra.  El lobo, que andaba vigilante, se acercó enseguida a la casita y llamó: -¿Quién es? -preguntó uno de ellos. -Soy vuestra mamita.  ¡Beee...! -No es verdad.  Nuestra madre tiene la voz más suave. No abrieron y el lobo se fue furioso.  Volvió al rato y llamó de nuevo a la puerta.  Cuando los cabritillos preguntaron, él dijo con la voz más aguda porque se había tomado un huevo: -Soy vuestra mamita. -Si eres nuestra madre -dijeron-, enséñanos la patita. El lobo se vio descubierto de nuevo y se alejó furioso. El lobo tenía mucho tesón y se le ocurrió blanquearse la pata con harina. Así regresó a la casa de mamá Cabra y llamó a la puerta: -¿Quién es? preguntaron los pequeños. -Queridos hijitos, soy vuestra mamita. -Si eres nuestra mamá, enséñanos la patita. El lobo introdujo su

PATACONES #JUEGOSINFANTILES #juegosPOPULARES #NIÑOS #infantil

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  Imagen de  OpenClipart-Vectors  en  Pixabay   + 6 AÑOS Cada jugador se fabrica, como mínimo dos patacones.  Necesita tomar una carta de una baraja vieja, y la dobla en tres partes iguales a lo ancho y después las rasga por los dobleces. Después cruza dos de los trozos para formar una cruz y dobla hacia atrás, las cuatro puntas.  Hecho esto, separa los trozos y los encaja de manera que en un lado quede el reverso y en el otro la figura. Hechos los patacones, cada jugador pone uno de los suyos para formar una pila con el reverso hacia arriba.  Por turno, se tira encima de la pila un patacón con fuerza para girar todos los patacones posibles. Después de tirar, un jugador se queda todos los patacones que consiguió girar y pasa turno; gana quien consigue más al acabarse la pila.

LOS CHINOS #JUEGOSINFANTILES #juegosPOPULARES #NIÑOS #infantil

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  Imagen de  Arshit Mandial  en  Pixabay   + 10 AÑOS Cada jugador recibe tres garbanzos, piedrecitas  cualquier pequeño objeto que quepa en la mano y los guarda en un puño. Con las manos a la espalda para no ser visto, cada jugador pasa cualquier número de garbanzos a una mano y extiende el brazo delante de él, con el puño cerrado. Cada uno dice en voz alta el número de garbanzos que cree que hay entre todos los puños.  No se puede repetir número. Todos los jugadores abren las manos y muestran sus garbanzos.  Quien acierta el número, recibe un garbanzo de cada jugador.  Gana el que los consigue todos.

COSQUILLAS Y GLOBOS #JUEGOSINFANTILES #juegosPOPULARES #NIÑOS #infantil

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  Imagen de  Prawny  en  Pixabay + 5 AÑOS Cada jugador recibe un globo, que hinchará y cerrará con un nudo. Cuando todos tengan su globo, lo sostienen entre las rodillas, avanzando a saltitos, y se acercan a sus compañeros para hacerles cosquillas. Si por avanzar o por el efecto de las cosquillas  se cae el globo, se revienta o se deja escapar, el jugador se retira del juego. Se acaba el juego cuando queda sólo un jugador sosteniendo el globo con las rodillas, y será el ganador.

CARRERA DE EQUILIBRIO #JUEGOSINFANTILES #juegosPOPULARES #NIÑOS #infantil

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  Imagen de  SeaReeds  en  Pixabay + 5 AÑOS Establecemos un lugar de salida, el recorrido que se va a realizar a gatas por la casa y una meta. Después cada niño recibe un plato de plástico  y una canica para colocarla dentro del plato.  Todos se colocan a gatas en la salida. A la señal acordada de antemano, de salida, todos se ponen el plato con la canica sobre los riñones y salen a hacer el recorrido. Los jugadores solo pueden avanzar mientras tengan la canica en el plato.  Si se les cae, han de colocarla de nuevo antes de continuar. Por supuesto, gana el que primero llega con la canica dentro del plato.

PARTIDA DE SOPLIDOS #JUEGOSINFANTILES #juegosPOPULARES #NIÑOS #infantil

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  Imagen de  2221709  en  Pixabay   + 5 AÑOS Se extiende una manta en el suelo y se alisa para quitar las arrugas.  Después se colocan los jugadores en cada uno de los lados de la manta. Los jugadores de cada equipo reciben una pelota de ping-pong.  A una señal, la dejan delante de ellos y soplan para impulsarla hacia los otros equipos sin tocarla. Cuando los de un lado consiguen que una de las pelotas salga por uno de los lados contrarios, recibe un punto.  Inmediatamente vuelven a poner la pelota en  juego. La partida se juega a un número determinado de puntos o a ver quién marca más tantos en un tiempo determinado.  Es mucho más cansado de lo que parece.

MO-TO-MEK-KI (COMERLAS TODAS) #JUEGOSINFANTILES #juegosPOPULARES #NIÑOS #CHINA #infantil

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Imagen de  sky5290  en  Pixabay  + 8 AÑOS Cada uno de los jugadores recibe una moneda.  Para jugar, deberán confeccionar un lanzador, el mok-tji, uniendo cinco monedas con cinta adhesiva formando un pequeño cilindro. Se hace un agujero en el suelo y se marca una línea delante de él a unos treinta  centímetros.  A continuación todos lanzan su ficha al agujero desde unos dos metros por detrás de la raya. El jugador que acierta en el agujero o queda más cerca empieza la partida. Si acertó más de un jugador, empieza el último que tiró.  El que empieza recibe todas las fichas de sus compañeros. El jugador tira todas las fichas en el agujero y gana todas las que entren.  Cuando acaba, el resto le señalan una ficha para tocar lanzando el mok-tji. Si consigue tocar la pieza con el mok-tji, la gana, y los jugadores señalan otra.  En caso contrario lo pasa al siguiente jugador para que tire él. Si la pieza señalada está delante de la raya, deberá lanzar el mok-tji sosteniéndolo sobre la mano abi

LA LÍNEA #JUEGOSINFANTILES #POPULARES #NIÑOS #infantil

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  Imagen de  mika mamy  en  Pixabay + 7 AÑOS Se marca una raya en el suelo o se escoge una ya hecha, como la juntura de una baldosa.  Sobre ella cada jugador coloca una canica o las que se decidan para jugar. Por turno, y desde una distancia fijada previamente, cada uno lanza su canica intentando tocar la de cualquier jugador.  Si le da a una propia no pasa nada. Cuando un jugador toca una canica de otro, la gana para él y la retira del juego.  Si a ese jugador no le quedan canicas en la línea, abandona la partida. Si la canica de un participante se para justo en la línea, se queda en ella y el jugador la raya, y se retira.  Se juega hasta que sólo queda un jugador. Imagen de  Varun Kulkarni  en  Pixabay  

Cuentos infantiles "ENTRA Y LEEME"

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