EL CANGREJO Y SU HIJO #Jean_De_La_Fontaine #fabula #lecturajuvenil #infantil
Mi asunto es baladí, pero da lugar a comentarios importantísimos. Pudiera aplicarlo a un ilustre conquistador que él sólo desconcierta una liga de cien cabezas. Lo que emprende, y lo que no emprende, no es al pronto más que un secreto; después se convierte en una conquista. En vano tienen los demás puestos los ojos en lo que él oculta: decretos son del Hado, que nadie puede impedir; el torrente crece, se desborda y ya es imposible detenerlo. Cien dioses son impotentes contra un solo Júpiter. Luis y el Destino parecen haberse puesto de acuerdo para dominarlo todo.
El Cangrejo padre le decía a su hijo:
-¡Cómo vas, santo Dios! ¿No puedes marchar más derecho?
-¡Y vos como vais! -contestó el hijo- ¿He de caminar yo de otra manera que como va toda la familia? Si todos van torcidos ¿Cómo he de ir yo recto?
imagen de Internet
La eficacia de los ejemplos domésticos es universal. la misma fuerza tienen para el mal que para el bien, y del mismo modo hacen cuerdos que insensatos, y aun son más éstos que aquéllos. En cuanto a volver la espalda a nuestro objeto, el método no es malo, sobre todo en el arte de Belona, pero se ha de hacer a tiempo.
imagen de Internet
Comentarios
Publicar un comentario