KRISHNA Y BALARAMA #leyenda #india #bharat #lecturajuvenil
Krishna y Balarama solían jugar en el pueblo, gateaban por los campos y volvían con sus madres embadurnados de barro. Pero sus madres querían a sus hijos, los abrazaban y les daban el pecho. De niños solían hacer trucos con los animales del pueblo y cuando Krishna creció un poco, se convirtió en líder de un grupo de jóvenes que hacia todo tipo de travesuras. Las esposas de los vaqueros le dijeron a Yashodha, madre de Krishna, que había desatado a los terneros, había robado requesón y leche y que era una gran molestia para todos.
Un día los demás chicos dijeron a Yashodha que Krishna había comido tierra. Él, lo negó en redondo y sugirió a su madre que le mirase la boca para cerciorarse de que decía la verdad. Al asomarse a su boca abierta, ella vio el universo eterno, que abarcaba el cielo, las regiones del firmamento y la tierra con sus montañas, islas y mares.
La madre de Krishna se asustó y se sintió confusa pues se preguntaba:
"¿Esto es un sueño o una ilusión obrada por un dios? ¿O es una alucinación? ¿O es un augurio de los poderes naturales de este pequeño, mi hijo? Me postro a los pies del dios, cuya naturaleza no puede ser imaginada ni asimilada por la mente, ni el corazón, ni las acciones ni el habla; él al que todo el universo es inherente, imposible de comprender. El dios es mi refugio."
Cuando su madre comprendió al fin la verdadera esencia, el Señor Krishna extendió su ilusión mágica en forma de amor maternal. De inmediato, su madre olvidó lo que acababa de ver y el miedo y la confusión que había experimentado, y amorosamente tomó a su hijo en su regazo.
Comentarios
Publicar un comentario