LA HIERBA MATE #lecturajuvenil #tradición #LEYENDA #ARGENTINA
Hubo un tiempo, como se sabe, en que Dios bajó al mundo y lo recorrió en compañía de San Juan y San Pedro.
En este recorrido, los celestiales viajeros llegaron un día, muy cansados, a casa de un viejecito, que vivía en medio de un bosque. El buen viejo, se había retirado a aquellas soledades a causa del extremado cariño que sentía por su única hija, joven de singular belleza. Temeroso de que esta perdiera su inocencia, se había alejado del mundo, y se había metido en aquella espesura. A ningún hombre se le habia ocurrido todavía penetrar hasta allí.
El viejecito, con su mujer y su hija vivía, pues, tranquilo y feliz, pero con ser tan grande su felicidad, era muchísimo mayor su pobreza.
A pesar de esto, acogió a los viajeros lo mejor que pudo, y les sirvió una cena, para lo que mató la única gallina que tenía.
-¿Qué haríais vosotros en mi caso? -a lo que contestaron los santos acompañantes:
-Premiaríamos largamente al viejecito.
-Aunque eres pobre de bienes de fortuna, has demostrado ser muy rico de corazón, y yo, voy a premiarte. Tienes una bella e inocente hija a quien quieres mucho, pues bien, y voy a hacerla inmortal y no desaparecerá nunca de la tierra.
Y Dios la convirtió entonces en la hierba mate. Y desde aquel momento la hierba existe, y por mucho que se corte, vuelve siempre a brotar.
Comentarios
Publicar un comentario