Translate

HOLA AMIGUITOS #Cuento #reyesmagos #navidad #Niños #infancia #ilusion



Imagen de Elf-Moondance en Pixabay 



HOLA AMIGUITOS, os voy a contar lo que me pasó las Navidades pasadas.


Desde que empezaron por todos los sitios a recordarnos que la Navidad pronto llegaría otra vez, tuve una idea fija en mi cabeza, quería saberlo todo sobre los Reyes Magos, porque en mi casa son los que nos traen los regalos de Navidad. 


A mí me da un poco igual quien me traiga regalos, pero mi papá y mi mamá dicen que en casa solo se le escribe la carta a los Reyes Magos, que ellos saben venir, que no se pierden por el camino, que si supieron encontrar al niño Jesús en Belén siguiendo una estrella que venía de nadie sabe donde, que ahora tenían gps en los camellos así que, no hay nada mas que hablar.



Pues así estaban las cosas en mi casa.  Mi hermano y yo  escribiendo la carta, no muy larga, que dicen los papás que los Reyes Magos también están en crisis, que hay niños muy pobres en el mundo que no tienen ni pan para comer, que nos tenemos que conformar y disfrutar de lo que tenemos.


Todo eso está muy bien, pero yo quería saber más cosas.  Les tuvieron que pasar a los Reyes Magos, miles de aventuras en su búsqueda, de aquel niño Jesús que acababa de nacer.  Siempre detrás de la Estrella, buscando y preguntando, digo yo, que ese es mi problema, que quiero saber más y nadie me cuenta nada.



¡Esta noche, llegan los Reyes Magos!  Pensaba.  Estaba muy muy muy nerviosa, tanto esperar y esperar y por fin había llegado la “noche”.  Tenía un plan.


Traté de convencer a mi hermano, para no dormirnos por la noche, a ver si pillábamos a los Reyes Magos, cuando vinieran.  Mis papás nos debieron de escuchar, porque estaban muy pesados con eso de:

-Esta noche prontito a la cama ¿eh?  Que si no, los Reyes Magos no os dejarán juguetes.

-¿Por qué? Yo quiero conocerlos y que me cuenten muchas cosas.

-En las casas donde los niños están despiertos, los Reyes Magos no paran, pasan de largo y no dejan ningún regalo.

-Anda y eso ¿por qué?  Todos sabemos que van a venir.  ¿Qué importa si les vemos?

-A ver cariño, escúchame.  Tienen que ir a muchas casas en una sola noche y no pueden pararse en todas a hablar con los niños.  Además, hasta mañana por la mañana, no tenéis que ver los  regalos.  Siempre ha sido así.  A las cosas bonitas, hay que saber esperarlas.

-Pues yo, quiero conocerlos.



  
Así de enfadada me quedé y para colmo, yo, que tenía convencido a mi hermano, que me iba a ayudar a descubrirlos,  empezó a dudar.


Llegó la noche y yo, a pesar de las recomendaciones de mis padres,  me había propuesto no dormir.


Mi hermano se había dormido y me había quedado sola, espiando cualquier ruido o luz extraña en la noche, metida en la cama, tapadita, calladita, pero con los ojos y los oídos bien abiertos, por si acaso, porque algún ruido tenían que hacer y además y como siempre, les habíamos dejado, los zapatos bien limpios, naranjas para los camellos y leche con galletas (unas muy ricas que hace mi mamá con la nata de la leche), ¡algún ruido tenían que hacer, porque seguro que se lo comían todo!


Después de mucho y mucho más rato, oí un ruido, pequeño, ¡estaban hablando en voz bajita!  ¡Los iba a pillar y a conocerlos!

  
Me levanté de la cama, intenté despertar a mi hermano, que me mandó a paseo y me dijo, que como por mi culpa él, se quedara sin regalo me iba yo a acordar durante el resto de mi vida.  Se arrebujó en su cama y siguió durmiendo.


Niña, Triste, Preocupado, Niño, Buscando 

Salí despacito de la habitación, descalza, sin más ropa que mi pijama sentí frío, pero seguí adelante.


Fui andando.  Por debajo de la puerta cerrada del cuarto de estar vi luz  ¡Allí estaban comiéndose la leche con las galletas!  Me fui acercándome despacito,  emocionada y helada de frío, hasta que oigo: 
-¿Quién anda ahí?

Un vozarrón se oyó en el silencio de la noche.  ¡Me habían descubierto, nos íbamos a quedar sin regalos, mi hermano se iba a enfadar conmigo! y empezaba a caer moquita por mi nariz helada.  ¡Menudo éxito había tenido mi aventura!




Decidí dar media vuelta y volver a mi cama, tenia suficiente con haberme resfriado y no quería más problemas.  Al entrar en el dormitorio vi como dormía mi hermano en su cama, al lado de la mía,  Yo estaba helada de frío, asustada, cogí su mano, en la oscuridad de la noche y me dormí.


A la mañana siguiente, mi hermano me despertó exaltado.
-Despiertaaaaa que los Reyes Magos nos han dejado regalooooos


Yo, aún con sueño, resfriada y un poco temerosa me levanté.  Fui con mi hermano a ver los regalos.  Nada más verme, mi mamá me tocó la frente, me puso el termómetro y me dio el jarabe de los catarros ¡me había enfriado!

Jarabe Para La Tos, Medicina, Cuchara

Los regalos estaban bien, pero yo no conseguí terminar mi plan.  Y ahora vuelve otra vez la Navidad, sigo sin saber nada más sobre los Reyes Magos, mi hermano me ha preguntado que si quiero este año otro resfriado, que no os he contado que, cuando se lo propone, es muy gracioso.

No sé lo que voy hacer, la noche antes de que vengan los Reyes Magos pero, os deseo que tengáis una Feliz Navidad.

Regalos, De Fondo, Decoración, Presente

Este cuento ha sido creado y registrado por mí, M.ª Pilar Rubio Martínez 



Comentarios

Cuentos infantiles "ENTRA Y LEEME"

REGISTRO DE AUTORES

REGISTRO DE AUTORES

Entradas populares de este blog

ADIVÍNALO #adivinanzas #niños #infancia

EL MITO DEL MURCIÉLAGO #LEYENDA #ÁFRICA #SIERRALEONA #Lecturajuvenil #día #noche

JUGUEMOS CANTANDO #cancionesparajugar #juegosconpalmas #niños #infancia #juegosinfantiles #cancionespopulares