Translate

SEPTIEMBRE EN LA PLAYA #CUENTO #INFANTIL #LecturaJuvenil #perro #amistad


Imagen de designexpedition en Pixabay 


SEPTIEMBRE EN LA PLAYA


Ha llegado Septiembre.  El sol, empieza a hacer pirola en el cielo.  Llegan  las primeras nubes grises, se va el fuerte calor del verano, trayendo la lluvia.


Hoy, ha estado lloviendo en la playa.  Las olas encrespadas, subían muy altas, como si quisieran buscar al sol en el cielo para que vuelva a brillar.  No lo han encontrado y siguen subiendo al cielo, una y otra vez, formando al caer espuma blanca, tanta, que no se ve la arena de la playa.


La playa está vacía.  Parece que los días de sol, en los que estaba llena de gente tostándose al sol, hubieran quedado atrás.


Así, vacía, da frío mirarla.

 Playa, Costa Del Pacífico, Océano, Costa

Ha pasado la lluvia.  Se está bien, paseando sola.  La arena está fría pero se agradece después del calor del verano.


Andando he llegado a un rincón de la cala de grandes rocas, que las olas golpean continuamente.  Cuando baja la marea, se ve la entrada de una pequeña cueva.


Durante mi paseo por la playa, en medio de tantos colores gris y azul, veo a lo lejos una mancha entre beige y dorada, que viene hacia mí.


Nos vamos acercando y veo más clara su figura.  Es un perro, un hermoso perro, corpulento, de andar tranquilo, de rubio pelaje aunque no muy limpio, que se acerca lentamente.  Me mira con unos ojos bonachones que no inspiran temor, solo ternura.



Nos vamos alejando.  La curiosidad hace que me gire, buscándolo.  Quiero saber a dónde se dirige y le veo en dirección hacia la cueva, que antes había visto, entre las rocas cercanas a la playa.  Supongo que esperará a la tarde, para encontrar refugio en ella.
 

Sigo mi camino, de vuelta a mi rutina diaria, con la intención de repetir mi paseo al día siguiente, cuando veo que hay alguien con intención de meterse en el agua para bañarse.  No lo haría yo pero… sigo mi camino.


Me había alejado bastante de la playa, pero resonaban ladridos, fuertes a pesar de la distancia y me volví preocupada.

 Playa, Hombre, Océano, Rocas, Arena, Mar

El bañista, atrevido en un día como aquél, estaba luchando contra las olas, que parecían querer engullirlo.


El perro con el que me había cruzado antes, estaba ladrando en la arena, alarmando a quien pudiera oírlo.


Corrí buscando ayuda.  De pronto me di cuenta que llevaba mi teléfono y llamé al número de emergencia para que vinieran a rescatarlo.

 


Volví a la playa, intentando servir de ayuda, cuando vi al perro nadar en busca del bañista que estaba en apuros.  El se agarró al cuello del perro, mientras éste nadaba hacia la playa.


En pocos minutos vinieron los servicios de rescate, mientras el perro sacaba al bañista del agua.


Después de comprobar que el hombre estaba bien, helado y asustado pero bien, todos los ojos se volvieron hacia aquel perro que se había arriesgado por salvar una vida.


El pobre animal parecía asustado ante tanto afecto, todos querían acariciarlo, abrazarlo, cuidarlo.

 

Llevaron al perro, a que lo viera un veterinario, para comprobar su estado de salud.  Estaba bien.  El bañista agradecido, decidió llevarlo a su casa.  Decía que era lo que tenía que hacer, que sentía que se lo debía.  Había salvado su vida.

Playa, Perro, Chase, Persona, Ejecución

Yo he seguido la costumbre de, que las mañanas que puedo, doy un paseo por la playa.
¿Sabéis a quien  me encuentro?  Pues sí, al perro, paseando.  Ya no va solo, pues además de tener ahora un dueño agradecido, que cuida de él, tiene un amigo, con quien va a pasear por la playa.



Este cuento ha sido creado y registrado por mi, M.ª Pilar Rubio Martínez








Comentarios

Cuentos infantiles "ENTRA Y LEEME"

REGISTRO DE AUTORES

REGISTRO DE AUTORES

Entradas populares de este blog

ADIVÍNALO #adivinanzas #niños #infancia

EL MITO DEL MURCIÉLAGO #LEYENDA #ÁFRICA #SIERRALEONA #Lecturajuvenil #día #noche

JUGUEMOS CANTANDO #cancionesparajugar #juegosconpalmas #niños #infancia #juegosinfantiles #cancionespopulares