Translate

LA PRINCESITA, LA FLOR Y EL CORCEL #Cuento #Infantil #amistad



https://pixabay.com/es/?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=988863

 
  
Había una vez, una princesita, que vivía en un bonito castillo, con un gran jardín lleno de flores y una fuente que parecía cantar, cuando el agua salpicaba en el fondo.


También tenía un cuarto muy bonito, con muchas cosas con que distraerse y personas que estaban, siempre dispuestas a complacer sus deseos.

 Equipo, Habitación, Escritorio, Juguetes

Lo tenía todo ¿no?  Pues no.  No tenía amigos con quien jugar, por eso, a pesar de las demás cosas bonitas que pudiera tener, estaba triste.


Asomaba su linda cabecita por la ventana, miraba las tempranas luces de la mañana y  preguntaba ¿conoceré hoy, a alguna alma amiga?  Por la tarde se volvía a asomar a la misma ventana y volvía a preguntar ¿por qué no?


Pasaban los días, pero nadie contestaba y ella, perdía el rosado de sus mejillas y el fulgor de sus ojos.  Todo se lo llevaba la tristeza.

 Princesa, Hadas, Cuentos De Hadas

Una tarde, paseando por el jardín, oyó una vocecita…
 -¡Oye! ¡Mira donde pisas que me estropeas los pétalos!

 -¿Quién habla? –preguntó, pues no veía a nadie.

 -Aquí, abajo, si… aquí.  Perdona si te he asustado, pero es que me chafabas y ya sabes lo que nos ocurre a las flores en tal situación.

 -¡Oh perdona!  No sabía que estabas ahí.  Pero… tú ¿Qué flor eres?

 -Soy una flor mágica.  Brotamos de la tierra y estoy destinada para no separarme jamás, de la primera persona que se cruce en mi camino.  Esa persona eres tú.

 -¿Seguro? –Preguntó asombrada-  ¿Y ahora qué hacemos?  Nunca me había encontrado una flor mágica y no sé qué debo hacer.

 -Arráncame con cuidado, no estropees mis raíces y plántame en una maceta.  Luego la pones en la ventana de tu cuarto y me riegas un poquito todas las noches.

 Maceta, Gráfico, Jardín, Planta, Dibujo

La princesita, hizo lo que la Flor le indicó.  Estaba muy contenta.  Por fin, tenía una amiga con quien hablar. 
-Me cuidas muy bien princesita, pero no estás del todo contenta.  Como eres buena y me cuidas muy bien, te puedo conceder un deseo. 

-¿Un deseo?  -se le iluminaron los ojos a la princesa. 

-Si ¿Qué deseas?  ¿Joyas?  ¿Juguetes?  ¿Vestidos nuevos? 

-No.  Lo que yo quiero es amigos.  Contigo solo puedo hablar aquí, está muy bien, antes no tenía con quien hacerlo pero… quiero un corcel para correr por el prado y contigo no puedo hacerlo…  -le pidió con temor, pues no quería que su nueva amiga pensara que no la quería. 

-Bien, lo intentaré.


A la mañana siguiente y después de hacer sus tareas, princesita fue a pasear por el jardín, como todos los días, sola.  Aquél día fue diferente.

 Dibujo, Caballo, Color, Colorido
Al lado de un seto cuajado de flores le vio.  Era el corcel más hermoso que pudiera imaginar, se acercó a ella y le invitó a que lo montara.


¡Cómo galopaba por los jardines de palacio!  Llegaron hasta el bosque, hacía las nubes, parecía volar.


Al llegar la noche, fue a regar a su amiga Flor.  Le contó lo que le había sucedido y le dio las gracias.  Ya nunca más estaría sola.  Tenía su corcel para galopar en busca de aventuras y su Flor mágica, para conversar.

Chica, Regar, Flores, Poder De Riego

Este cuento ha sido creado y registrado por mi, su autora, M.ª Pilar Rubio Martínez






Comentarios

Cuentos infantiles "ENTRA Y LEEME"

REGISTRO DE AUTORES

REGISTRO DE AUTORES

Entradas populares de este blog

ADIVÍNALO #adivinanzas #niños #infancia

EL MITO DEL MURCIÉLAGO #LEYENDA #ÁFRICA #SIERRALEONA #Lecturajuvenil #día #noche

JUGUEMOS CANTANDO #cancionesparajugar #juegosconpalmas #niños #infancia #juegosinfantiles #cancionespopulares