Translate

EL NIÑO EXPLORADOR #juego #descubrir #investigar #confianza #CuentosInfantiles #Niños #infancia





Hola amigos me llamo Teo. Voy al cole donde tengo muchos amigos y amigas y las profes son muy majas, sobre todo la señorita Puri, que es la única que me entiende.


Si amigos, la única, porque los demás no me entienden.  A mí me gusta ir a gatas por el suelo para jugar y a los demás les parece una tontería y están todos empeñados en que ande por el recreo, que juegue al fútbol, al pilla pilla, etc. A todo lo que juegan los demás.  Como yo no quiero, se enfadan unas veces, o tratan de convencerme otras, porque no me entienden nada, nada y nada.


Manos, Lavado, Higiene, Wash

Solo me queda la señorita Puri, que, aunque es una pesada, diciéndome que me lave las manos a todas horas, es la única que me deja jugar a mi aire.

Amigos, a mí me gusta investigar y en el suelo se encuentra de todo.  Hay juguetes olvidados, pero también hay hierba fresca que huele a agua y flores de colores.  Hay insectos, cachivaches varios y basura (y ahí está la señorita Puri, para que no toque nada y aún así, me obliga a lavarme las manos).


Yo, me imagino que vivo mil aventuras.  Unas veces estoy en el fondo del mar, descubriendo tesoros hundidos o descubriendo nuevas especies marinas, otras que subo a la montaña más alta de la tierra, otras, que descubro un tesoro escondido, entre las arenas del desierto, y soy feliz.


Por ese motivo juego en el suelo, que de pie, es un poco difícil excavar, hacer submarinismo, incluso los alpinistas están pegados a la montañas, cuando luchan por llegar a la cumbre.


Profesor, Estudiante, La Escuela

Pero nadie me entiende en el colegio.  Solo la señorita Puri, que aunque esté todo el día mandándome lavar las manos, no me riñe, ni pretende que juegue a otra cosa.


Me vigila y me sonríe cuando la miro y entonces, yo también le sonrió, agradecido.

Kids, Parque, Niños, Niño, La Felicidad

Pero hoy, mi suerte a cambiado. Estábamos en el recreo de la mañana, jugando cada cual a su manera y yo, como siempre, corriendo mil aventuras imaginarias, cuando a un compañero se le ha caído su primer diente de leche.


Todos lo han rodeado, contemplando con la boca abierta, la suya con un hueco vacío, donde antes había un diente.  Es el primer compañero al que le ocurría esto y a sido todo un acontecimiento, incluso yo, me he acercado a verlo.

Dentista, Los Dientes, Diente, Feliz

En un momento y sin saber cómo, el diente ha desaparecido.  El niño lloraba, todos buscaban el diente sin encontrarlo, pero….yo sí. El suelo es mi mundo y sé como buscar en él.


No había ido muy lejos de mi amigo, pero con tanto revuelo de niños buscando a la vez, hacía falta la vista de un experto y ese soy yo.

Dibujos Animados, Kids, Niños, Niño

¡Qué alegría en la cara de mi amigo!  Había recuperado su diente.  ¡El, ya pensaba que no lo iba a encontrar nunca!


Y yo, me convertí en héroe por un día, porque seguro que mañana, ya nadie se acordará, pero hoy sí.  Hoy, no he sido el niño raro que juega solo, en el suelo.  Hoy, he sido el héroe, que ha encontrado el diente perdido.

Superman, Niño Héroe, Superhéroe, Hero

Todos me felicitaban, con gritos de alegría.  Mi amigo me abrazaba agradecido.  La señorita Puri, me mandaba lavar las manos, como siempre, con una sonrisa.

Jugar, Niño, Patio, Niños Jugando


Este cuento ha sido creado y registrado por mí, M.ª Pilar Rubio Martínez.

Comentarios

Cuentos infantiles "ENTRA Y LEEME"

REGISTRO DE AUTORES

REGISTRO DE AUTORES

Entradas populares de este blog

ADIVÍNALO #adivinanzas #niños #infancia

EL MITO DEL MURCIÉLAGO #LEYENDA #ÁFRICA #SIERRALEONA #Lecturajuvenil #día #noche

JUGUEMOS CANTANDO #cancionesparajugar #juegosconpalmas #niños #infancia #juegosinfantiles #cancionespopulares