EL LOBO Y LOS SIETE CABRITOS #cuentosinfantiles #perrault #cuentospopulares #infancia
Mamá cabra 🐐 vivía en una hermosa casita 🏡 en medio del bosque 🌳🌳🌳´con sus 7 cabritos 🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐, guapos e inteligentes. Bele se llamaba el mayor, que era negro como el carbón, Bolo era el segundo, castaño y brillante, Boli era el tercero, una cabrita blanca de pezuñas negras, Bili era el cuarto, un cabrito manchado blanco y marrón, como el quinto, Bali, que era también una cabrita, Bala era rubio como el trigo; pero el más gracioso de todos era Bulu, un cabrito negro con una mancha blanca en la frente.
Antes de enviarlos a la escuela 🏫, mamá 🐐Cabra siempre les decía:
-Hijos míos, sed aplicados y obedeced al maestro si queréis llegar a algo en la vida. Y no os entretengáis por el camino ni os desviéis, porque sabéis que el lobo 🐺 vive por allí y es muy peligroso.
-¡Siii, mamáaa! ¡Descuida! -prometían todos a una.
Un día que mamá 🐐Cabra necesitaba ir de compras a la feria, reunió a sus hijitos y les dijo:
-Tengo que dejaros solos porque debo ir de compras. Tened cuidado por si viene el lobo🐺, pues si llega a enterarse que estáis solos, vendrá aquí y os devorará a todos.
-¡Ay, mamaíta, qué miedo! -dijo Bele, el hijo mayor-. Pero ¿Cómo sabremos que es el lobo 🐺quien llama a la puerta🚪?
-Es verdad que el lobo es muy astuto y suele disfrazarse. Lo conoceréis por la voz ronca y las pezuñas 🐾 negras.
Mamá 🐐Cabra se fue a la feria con su cesta y los siete cabritos se encerraron en la casita 🏡 y se pusieron a jugar.
Al poco llamaron a la puerta🚪 y una voz ronca gritó:
-¡Abrid pronto, hijos, que soy vuestra madre!
Los cabritos 🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐se miraron asustados y entonces Bele, el mayor contestó:
-¡No, no! ¡No te abrimos la puerta🚪! ¿Crees que somos tontos? Tú no eres nuestra madre; tú, eres el lobo 🐺. Mamá atiene la voz dulce y la tuya es áspera.
El lobo 🐺se marchó sin replicar, pensando alguna estratagema para engañar a los cabritos🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐. Fue a la farmacia 🏥 y le dijo al boticario:
-Estoy un poco acatarrado 😷 y quisiera que me diese algo para aclarar la voz.
-Le daré unas pastillas 💊 de malvavisco, que son eficaces.
El lobo 🐺se tomó las pastillas en un santiamén y se dirigió de nuevo a la casa 🏡 de los pequeños. Llamó a la puerta🚪, diciendo con voz dulce:
-Abrid, hijitos, soy vuestra madre.
Los cabritos 🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐esta vez se quedaron confundidos 😕. ¿Sería o no sería verdad?, Bele recordó los consejos de su madre y gritó:
-Enséñanos la manita 🖐, mamá, y así nos convenceremos.
El lobo🐺, entonces, pasó una pata por el agujero de la puerta🚪.
-¡No te abrimos, malo, que eres el lobo 🐺 y no mamá 🐐! Ella tiene las patitas blancas y la tuya es negra.
Colérico el lobo 🐺 se fue a una panadería 🥯.
-¡Ay, amigo panadero! Mientras freía buñuelos me ha saltado aceite a las patas delanteras y me he quemado. Dicen que poner un poco de masa sobre la quemadura es el mejor remedio.
El panadero, compadecido, le puso masa en las patas🐾, que quedaron blancas y cubiertas de harina; así el lobo🐺 volvió donde los cabritos🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐.
-Hijitos míos -dijo con voz suave-, soy vuestra querida mamaíta, que ya está de vuelta. Abrid pronto.
-Antes enséñanos tus patas🐾 o no te creemos.
El lobo🐺, muy contento, pasó sus patas🐾 por el agujerito de la puerta 🚪diciendo:
-Cuánto me alegro, hijitos, de que toméis tantas precauciones. Mirad mis patitas🐾.
Eran tan blancas y suaves las patas🐾 del lobo 🐺, que los cabritos🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐 ya no dudaron y abrieron la puerta 🚪. ¡Qué susto, pobrecillos, cuando vieron entrar al lobo 🐺!
Aterrorizados, uno se metió debajo de la mesa; otro, debajo de la cama 🛏; otro, dentro del horno, que por suerte estaba apagado; Bulu, el más chiquitito se escondió en la caja del reloj 🕰 de cuco.
Todo fue en vano; el astuto lobo🐺 registró toda la casa🏡 y se los fue tragando uno a uno. Sólo Bulu se salvó.
El lobo comió tanto que sintió sueño. Se echó a dormir a la sombra de los árboles🌳.
-¡Aaaaah! -bostezó el lobo🐺-. ¡Qué bien voy a dormir💤!
Y, en efecto, a los pocos segundos roncaba 💤 plácidamente.
Entretanto, mamá 🐐 Cabra regresó a su casa 🏡. ¡Qué atroz sorpresa😯 cuando vio la puerta 🚪 abierta y todo patas arriba!
Muy apenada comenzó a llamar a sus hijitos, pero ninguno contestaba. ¿Cómo iban a contestar, si estaban en la panza del lobo? Bulu reconoció a su mamá 🐐 y llamó:
-¡Mamá, mamaíta, aquí estoy! ¡Qué miedo he pasado!
Mamá 🐐 Cabra sacó a Bulu del escondite y éste le contó lo sucedido con sus hermanitos. ¡Cómo lloró 😭 mamá 🐐 Cabra! Pero mamá🐐 Cabra era valiente y pensó castigar al malvado lobo 🐺. Salió al bosque 🌳🌳🌳🌳 seguida de Bulu, y no tardaron mucho en descubrir al lobo, dormido 💤 aún bajo los árboles 🌳.
Mamá 🐐 Cabra se aprestaba a hundirle los cuernos en la barriga al facineroso, cuando vio que algo se movía en el vientre de aquél.
-Mira Bulu. Tus hermanitos están vivos en la barriga del lobo🐺 Corre a casa🏡 y tráeme el cuchillo de cocina.
Cuando Bulu trajo el cuchillo, mamá 🐐 Cabra, con sumo cuidado, fue cortando la piel de la barriga del lobo. ¡Ah! qué alegría. Todos sus hijos salieron vivitos y contentos de volver a ver a mamá.
-Corred al río ♒ -les dijo mamá 🐐 Cabra- y traed seis piedras muy grandes. Con ellas en el vientre, el lobo 🐺 no notará el cambio.
Los cabritos 🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐 trajeron las piedras y mamá 🐐 Cabra las fue metiendo dentro del vientre del lobo, el cual cosió con cuidado. Concluida la operación, el lobo 🐺 despertó.
-¡Uuuuuuy, que sed tengo! -dijo estirando las patas.
Llegó al río ♒ y alargó el pescuezo para beber, pero el peso de las piedras lo arrastró y le hizo caer de cabeza en el agua💧. Aunque sabía nadar 🏊♂️, su vientre repleto de piedras lo hundió y nunca más salió.
Comentarios
Publicar un comentario