LA MUERTE DE MERLÍN #leyendas #artúrico #inglaterra #engaño
Al poco tiempo de establecerse la Mesa Redonda, Arturo tuvo que prescindir de la ayuda de Merlín. Éste había avisado al rey de que no estaría con él para siempre, y al fin llegó el momento de la separación.
Viviana, una doncella iniciada en la práctica de la magia por Morgana la Fée, llegó a Camelot, para estudiar con Merlín, a quien cautivó con su belleza y sus ardides de tal manera que éste no le pudo negar nada.
Con el tiempo, Viviana aprendió todo lo que él sabía hasta que, al final, rivalizó en poder con Merlín y se lo llevó de Camelot a un lugar agreste, donde lo abandonó en un profundo sueño encerrado en una cueva.
Aquél no sería el único golpe que Morgana la Fée asestaría a Arturo. Mientras éste se hallaba de caza, Morgana logró que se enfrentara en un combate a muerte con uno de sus compañeros gracias a la magia. Arturo salió malparado del enfrentamiento, ya que su hermanastra había armado a su rival con Excalibur y su funda mágica.
A pesar de caer gravemente herido, Arturo consiguió imponerse y recobró su hoja encantada. Mientras descansaba para recuperarse de sus heridas, Morgana la Fée lo visitó y trató de robarle a Excalibur, pero no lo consiguió, pues Arturo dormía con la espada en la mano, aunque consiguió llevarse la funda, que arrojó lejos, al lago, para privarlo de su protección.
A pesar de estos reveses, Arturo consiguió pacificar su reino y establecer la norma de la bondad, la piedad y la caballerosidad en su reino, y extender su fama por todas partes.
Comentarios
Publicar un comentario