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¡DIGAME! #chistespopulares #niños #infantil

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  Imagen de  Raphael W.  en  Pixabay   Cierto señor, para darse importancia, simulaba importantes conversaciones telefónicas en su despacho, cada vez que entraba una visita. Un día, al entrar un desconocido, cogió el teléfono y como siempre hacía empezó: -Buenos días, Sr. ministro.  ¿Cómo dice...?  ¿Quiere que nos veamos hoy para almorzar...?  Imposible señor ministro, estoy citado con el embajador.  ¿Qué lo suyo es más importante?...Bueno, haré lo que pueda.  Le llamaré un poco más tarde pero no le prometo nada.  Y usted joven, ¿ qué desea? -Soy de la telefónica, me han llamado para arreglar su teléfono, que está sin línea. ++++++  RIIING¡¡¡ RIIING¡¡¡ -¿Está Agustín? -No, estoy incomodín. +++++ RIIING¡¡¡ RIIING¡¡¡ -¿Muy buenas, ¿tienen comidas de encargo? -Muy buenas. -Muy buenas ¿Tienen comidas por encargo? ++++++ RIIING¡¡¡  RIIING¡¡¡ -¿Está Conchita? -No, estoy con Tarzán +++++ RIIING¡¡¡  RIIING¡¡¡ -¿Es el 416 27 55? -No ha acertado ni uno +++++

LA MUERTE DE MERLÍN #leyendas #artúrico #inglaterra #engaño

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Al poco tiempo de establecerse la Mesa Redonda, Arturo tuvo que prescindir de la ayuda de Merlín. Éste había avisado al rey de que no estaría con él para siempre, y al fin llegó el momento de la separación. Viviana, una doncella iniciada en la práctica de la magia por Morgana la Fée, llegó a Camelot, para estudiar con Merlín, a quien cautivó con su belleza y sus ardides de tal manera que éste no le pudo negar nada. Con el tiempo, Viviana aprendió todo lo que él sabía hasta que, al final, rivalizó en poder con Merlín y se lo llevó de Camelot a un lugar agreste, donde lo abandonó en un profundo sueño encerrado en una cueva. Aquél no sería el único golpe que Morgana la Fée asestaría a Arturo. Mientras éste se hallaba de caza, Morgana logró que se enfrentara en un combate a muerte con uno de sus compañeros gracias a la magia. Arturo salió malparado del enfrentamiento, ya que su hermanastra había armado a su rival con Excalibur y su funda mágica. A pesar de caer grav

EL LOBO Y EL CARNERO #esopo #fabulas #lecturajuvenil

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Imagen de  Ivana Tomášková  en  Pixabay  A un pastor de ovejas se le murió un perro que estimaba mucho, porque era muy valiente y matador de lobos.   Estando él lamentándose de la pérdida de su perro y de la falta que le hacía, oyó sus lamentos un carnero soberbio y le dijo: -Córtame los cuernos, vísteme la piel del perro que se te ha muerto y yo espantaré los lobos con mi presencia, pues creerán que soy el mismo mastín. El pastor tomó su consejo, le cortó los cuernos y le vistió con la piel del perro.  Los lobos que venían a las ovejas, viendo el carnero, creían que era el perro y se ahuyentaban de miedo que le tenían.  Mas un día vino un lobo muy hambriento, tomó una oveja y se escapó.  El carnero, viendo esto, corrió tras el lobo, y este, creyendo que era el perro, corría a toda prisa. El carnero apresuraba más la carrera, pero acaeció que al pasar por unos espesos matorrales se le cayó la piel del perro y mostró lo que era.   Viéndolo el lobo, entendió el engaño, y llegándo a él, l

EL POSTE ENVENENADO #juegosinfantiles #juegospopulares #niños #infancia

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  Imagen de  Clker-Free-Vector-Images  en  Pixabay   + 7 AÑOS Se sortea el jugador elegido para hacer de poste.  El resto formará un corro alrededor del poste, cogidos de las manos. El jugador que hace de poste, se queda quieto en su sitio, en el centro del corro,.  Cuando él diga "gira", el corro girará en torno a él. El poste puede decir "gira" "gira" "gira" para que  aumenten la velocidad cuantas veces quiera.  Durante el juego, si dos jugadores se separan, se retiran del corro. Si mientras giran, un jugador toca el posta, queda eliminado.  Así, sucesivamente, hasta que solo queden dos jugadores.

ONDINA Y EL PRÍNCIPE #leyendas #lecturajuvenil #europa

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Érase una vez, hace mucho tiempo, un príncipe bello como el sol y triste como una piedra.  Su anciano padre reinaba sobre un pequeño territorio de montañas, bosques y ríos, y el joven pasaba los días soñando en la orilla del lago, no lejos del castillo real. Cuando tenía diecisiete años, el príncipe perdió a su madre, a la que adoraba.  Pocos meses después, el rey se volvió a casar con una muchacha joven, una hermosa mujer morena, venida de quién sabe dónde, que parecía haberlo embrujado.  Entonces, el príncipe cayó en una profunda melancolía. Un día del mes de mayo, el rey decidió organizar una gran fiesta para distraer a su joven esposa.  En realidad también esperaba que entre los invitados hubiera al menos una muchacha que le gustara al príncipe y le devolviera la alegría, pues el anciano rey amaba mucho a su hijo, y le daba mucha pena verlo tan triste. Al llegar la noche, el gran salón del castillo se llenó de importantes señores, nobles damas y bellas damiselas...  Pero el príncip

LA LIEBRE Y LAS RANAS #fabulas #jeandelafontaine #lecturajuvenil #niños #infancia #miedo

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  Meditaba una Liebre en su madriguera: "¿En qué pasar el tiempo, allí, a solas, sino en continua cavilación?".  Sumida estaba en el mayor aburrimiento, su natural es triste, y medroso por añadidura.  "¡Qué gente tan desdichada es la asustadiza!  ¡Nada le hace provecho; no hay dicha completa para ella; siempre en continua zozobra!  Así vivo yo: este maldito miedo no me deja dormir más que con los ojos abiertos.  Corregíos, dirá algún docto maestro.  Pero ¿hay alguna panacea para el miedo?  Yo presumo, a decir verdad, que los mismos hombres tienen tanto miedo o más que nosotras las liebres". Tal pensaba, sin dejar un momento el atisbo.  Estaba inquieta y temerosa: un soplo, una sombra, un nada, le daban calentura.  El triste animalejo, cavilando de esta suerte, oye un ruido, y aquella fue la señal para echar a correr. Corriendo y más corriendo pasó junto a una charca.  ¡Allí fue Troya!  Por todas partes, Ranas saltando al agua, y escondiéndose en el fango. "¡Bue

FRÍO O CALIENTE #juegosinfantiles #juegospopulares #niños #infancia

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    Imagen de  Adrian Balea  en  Pixabay   + 5 AÑOS Se escoge un jugador, mediante sorteo, para ser el que "para", que mirando bien por toda la habitación escogerá un objeto, sin decírselo a nadie. Cuando ha elegido el objeto dice "¡Ya!" y el resto de jugadores comienzan a buscar por la habitación al que "para" le preguntan "¿voy bien?" El jugador que "para" irá respondiendo "frío" si están lejos del objeto, o "caliente" si se acercan. "Te quemas" si se acercan o "te congelas" si se alejan mucho. Cuando haya encontrado un jugador, al objeto buscado dirá "quemado". El jugador que lo encuentre, dirigirá la siguiente partida.

Cuentos infantiles "ENTRA Y LEEME"

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